HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 5 de mayo de 2008

Antonio Cabrera quiere crear una zona de repoblación marina en Granadilla

Los riesgos que para la biodiversidad de los fondos marinos conlleva la sobreexplotación de los recursos pesqueros, y conscientes de los efectos irreversibles que el agotamiento de las capturas pesqueras pueden provocar en ese sector del municipio ya de por sí bastante deteriorado, el Ayuntamiento de Granadilla trabaja en la creación de una zona de repoblación marina y de protección pesquera.
La propuesta del área de Medio Ambiente que dirige Antonio Cabrera abarca un área marina de unos 50 metros de profundidad y 500 hectáreas, con unos 5 kilómetros de borde costero que discurre desde Montaña Roja hasta Los Abrigos por sus singularidades bio-geológicas y por la presencia y desarrollo de praderas de sebadales de gran importancia para la reproducción de especies.
Cabrera indica que esta zona costera presenta "un notable deterioro debido a la presión humana y al inadecuado uso que se hace del litoral" y que "eso obliga a establecer medidas de protección". Añade que expertos biólogos marinos de la Isla, vecinos de Los Abrigos, Cofradía de Pescadores y ecologistas han acogido de forma satisfactoria esta medida.

Fuente: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: