HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

sábado, 21 de julio de 2007

Tacorontesemueve alerta sobre el vertido de aguas residuales en la costa del municipio

La Plataforma Tacorontesemueve quiere alertar a la población sobre el grave vertido de aguas residuales que afecta a la costa de Tacoronte, más concretamente a la zona de baño de Playa de La Arena, al parecer, procedente de una tubería rota de los edificios de Mesa del Mar.
A través de un comunicado señalan que este conjunto de edificios dispone de un emisario submarino que desemboca a escasos metros de la costa y de la zona de baño, hecho que afecta a la calidad de las aguas desde siempre independientemente de la concesión de la Bandera Azul a la playa, que no a otras zonas de sus alrededores, y que adquiere mayor gravedad y seriedad debido a la considerable afluencia de veraneantes que acuden a la zona en estas fechas.
"Todas estas agua fecales son vertidas directamente y sin tratamiento alguno a escasos metros de las zonas de baño, ocio y pesca con las consiguientes implicaciones que esto conlleva.", manifiestan.
Asimismo, destacan que el puesto de la Cruz Roja local izó la Bandera Roja, aunque los bañistas, en su gran mayoría, no han sido informados en absoluto, por lo que siguen acudiendo a la playa, ignorando estos graves hechos y los problemas de salubridad que pueden acarrear. De momento el Ayuntamiento tampoco ha procedido a alertar a la población.
La plataforma recomienda a la población evitar el baño en la Playa de la Arena y ssu alrededores hasta nuevo aviso.

Fuente: Diario Digital Canarias 24 horas

No hay comentarios: