HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

sábado, 21 de julio de 2007

El Ayuntamiento de La Laguna no descarta instalar más cámaras de seguridad en la ciudad

La Junta Local de Seguridad se reunió esta mañana en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna con objeto de analizar la situación de la seguridad ciudadana en el término municipal. Dicho encuentro estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Oramas, y el subdelegado del gobierno, Carlos González Segura, con la presencia de varios mandos y responsables de la Policía Local lagunera, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
Tras más de dos horas de reunión, la alcaldesa y el subdelegado comparecieron en rueda de prensa, en la que explicaron los asuntos abordados, como un balance de las actuaciones realizadas por la policía en el municipio en los últimos 6 meses y los operativos especiales del Cuadrilátero, en el litoral de La Laguna para este verano o para las próximas fiestas del Cristo, así como la seguridad en la estación de guaguas de San Benito.
La alcaldesa manifestó que, aunque está satisfecha con algunos avances realizados por la Policía Nacional, “el peso de la seguridad ciudadana en el municipio aún lo sigue llevando la Policía Local, a pesar del anuncio hecho públicamente por el propio Delegado del Gobierno en su momento sobre que la Nacional asumía desde aquel momento el 100% de sus competencias en seguridad, cosa que no se ha cumplido”.
La alcaldesa recordó que el operativo de seguridad nocturna en las zonas de ocio sigue recayendo en la Policía Local y que la Corporación municipal paga en torno a 1,5 millones de euros en concepto de horas extraordinarias a los agentes municipales para cubrir las carencias de la Policía Nacional. También señaló que la Comisaría del Aeropuerto sigue sin ser una realidad, que la comisaría de la policía nacional en el nordeste sigue sin abrir 24 horas y que no han hecho efectivo el ofrecimiento municipal para establecer otra comisaría para La Cuesta y Taco.
Asimismo, en la reunión se acordó establecer operativos conjuntos para el próximo inicio del curso escolar en colegios e institutos, para luchar contra el menudeo de drogas, y se va a estudiar la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la estación de guaguas de San Benito.
A su vez, el subdelegado del Gobierno resaltó los avances realizados en medios personales y materiales para la Policía Nacional en el municipio, y dijo que los índices de delincuencia han bajado con respecto a años anteriores.
Fuente: Diario Digital Canarias 24 horas

No hay comentarios: