HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 7 de mayo de 2007

APC participó de forma activa en la mani nacional de Intersindical del 1º de Mayo en Santa Cruz

Intersindical Canaria, como viene siendo habitual, celebró un año más el día de la Clase Trabajadora con un gran acto nacional en el que concurrieron más de tres mil afiliados y simpatizantes de esta organización.
Tras el homenaje a Javier Fernández Quesada, en el edificio Central de la Universidad de La Laguna, en el treinta aniversario de su asesinato por parte de la policía española, los miembros de IC se trasladaron a Santa Cruz de Tenerife, concretamente a la Plaza Weyler. A las 11:30 horas tras la llegada de tres guaguas con afiliados/as de la isla de Gran Canaria, pertenecientes a diferentes sectores, como el de portuarios, ambulancias o sanidad, se procedió a iniciar la marcha por las calles de Santa Cruz. Una riada de banderas canarias y de la organización sindical llenaron las Méndez Núñez, Pilar y Villalba Hervás hasta el Muelle. Las consignas más coreadas a lo largo de la manifestación fueron “Canarias Libre y Socialista” y “Para avanzar Intersindical”.
El final de la marcha nos llevó a los Muelles, donde se desarrollaron las intervenciones de diversos miembros de la Nacional de Intersindical. Lucy Rodríguez Ganguea, Secretaria de Comunicación de Intersindical Canaria, manifestó en su discurso el recuerdo emocionado para los sindicalistas caídos en estos años y el importante proceso de implantación de la fuerza sindical, un sonoro ¡Viva Canarias Libre y Socialista! concluyó su intervención. También fue emotivo el discurso del portavoz del Frente POLISARIO en Canarias, que expresó su deseo de que algún día Canarias y el Sáhara colaboren en un futuro mutuo de libertad, lo que fue recibido con un fuerte aplauso y consignas de “El Pueblo Canario con el Frente POLISARIO”. El broche de la fiesta lo puso el grupo folclórico “Verode” que animó la comida de hermandad entre los sindicalistas de todo el Archipiélago.
La otra fuerza del sindicalismo canario, el Frente Sindical Obrero Canario celebró el día del Trabajador concentrándose en bajo el lema “Ni un despido más, ni un pobre más. Otra Canarias es posible” frente a la sede del Gobierno Canario, donde se concentraron más de 150 personas.
Fuente: Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: