HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 18 de abril de 2007

15000 Canarios salen a la calle en contra de la corrupción y del Puerto de Granadilla

A pesar del apagón informativo de ciertos medios de comunicación los/as isleños/as volvimos a tomar las calles de forma masiva.
Nuevamente la convocatoria de Asamblea por Tenerife, a pesar de contar con menor cantidad de gente que en ocasiones anteriores, consiguió el objetivo de hacer sonar con fuerza el grito de condena contra la corrupción y el destrozo de nuestra tierra.
Desde las diez y media de la mañana, una mesa con materiales y recogida de firmas contra la Vía Exterior fue puesta por APC en una de las entradas a la Plaza Weyler (que triste dedicar una Plaza a un personaje tan brutal).
Durante unas dos horas, en esa mesa se recogieron casi doscientas firmas y alegaciones contra la Vía Exterior, además del reparto de diversos materiales de campaña de APC.
Cerca de la una de la tarde partió la manifestación, con una buena representación de las diferentes luchas que se viven a lo largo de la Isla de Tenerife. Vecinos y vecinas de Tacoronte, Granadilla, La Orotava, Candelaria...hicieron oir su voz nuevamente. El número de manifestantes era muy importante, a pesar de la cercanía de la última movilización y la coincidencia con diversos actos electorales de PP-CC-PSOE.
Debemos destacar la importante presencia de pancartas de Alternativa Sí se Puede por Tenerife, con una pancarta por cada comité local existente y una gran cantidad de militantes y simpatizantes.
Alternativa Popular Canaria volvió a estar presente en las movilizaciones con una pancarta en defensa de nuestro futuro como País, aglutinando en torno a ella a compañeros y compañeras de los distintos comités locales de Tenerife.
Al final de la marcha, ya cerca de las tres de la tarde, los miles de manifestantes se congregaron en la Plaza de Candelaria donde se escucharon los discursos a cargo de Asamblea por Tenerife y se desarrollaron actuaciones musicales. Especialmente emocionante fue la intervención de los vecinos de Cho Vito (Candelaria), reivindicando el derecho a seguir con su forma de vida y el respeto a sus hogares.

Fuente: Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: