HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 6 de julio de 2011

Sí Se Puede vota en contra del mantenimiento del sueldo del alcalde de Santa Cruz

Desde la formación ecosocialista se considera desproporcionado el sueldo de Bermúdez, en relación con la grave situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento y la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Por ese motivo, en el Pleno de la corporación celebrado en el día de hoy, Pedro Fernández Arcila y Asun Frías, concejales de Sí se puede, votaron en contra de que el Alcalde mantenga el mismo sueldo que tenía Miguel Zerolo.
Arcila explica que “Bermúdez seguirá siendo uno de los mandatarios municipales mejor pagados de todo el Estado, con una remuneración muy superior a la del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de que esa ciudad goza de una mejor salud financiera y tiene mucho mayor número de habitantes”.
Igualmente, los ediles de Sí se puede subrayan que el grupo de gobierno no ha aceptado ninguna de las propuestas constructivas planteadas por Pedro Fernández Arcila en este pleno, tales como la bajada de las dietas a la oposición por asistencia a las comisiones municipales. Arcila indica que “la propuesta del equipo de Gobierno sólo permite la asistencia de un único concejal de la oposición a estas comisiones, sin embargo nosotros proponemos reducir a la mitad el cobro por participar en las mismas, con tal de posibilitar una mayor participación política y control del gobierno local por parte de los partidos de la oposición”. El portavoz de Sí se puede aclara que “ni tan siquiera sobre este punto concreto, que significaba nulo coste para las arcas municipales, fueron capaces de responder las portavoces de los grupos de Gobierno, Clara Segura y Carmen Delia González”. Desde Sí se puede se valora que el único objetivo que justificaba esta merma en la participación política se debe a la voluntad de Bermúdez y Julio Pérez de limitar la labor de oposición.

[Fuente: Alternativa Sí Se Puede]

No hay comentarios: