HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 2 de agosto de 2010

IpO aplaude la movilización social contra el cierre de las playas de Los Patos y el Ancón

Ante la anunciada rectificación de Coalición Canaria de 'no cerrar los accesos' a las playas de El Ancón y Los Patos, desde Iniciativa por La Orotava (IpO) queremos hacer las siguientes consideraciones:
1.- Felicitar, en primer lugar, a todas las personas que se han movilizado –incluyendo aquí a los medios de comunicación que han dado al tema la cobertura mediática suficiente– para presionar a CC y evitar que se produjera el cierre de dos de las tres playas de nuestro municipio. Sin esta movilización social y sin el malestar creciente que se ha ido dejando sentir entre la población de La Orotava, las playas se hubiesen cerrado definitivamente este año, como el alcalde, Isaac Valencia, había anunciado.
2.- En segundo lugar, queremos advertir que, a pesar de este orquestado anuncio, el acceso seguro a las playas de El Ancón y de Los Patos estará condicionado al desarrollo de unas obras que –por otra parte– tenían que haberse aplicado ya desde el mes de mayo –cuando fueron presentadas por IpO y aprobadas por unanimidad en el pleno municipal–. Todo este retraso supondrá (mucho nos tememos) que a buen seguro no se pueda disfrutar de las playas este verano. Tendremos suerte si las obras se inician en el mes de agosto y las medidas de urgencia se terminan en el mes de septiembre. Es decir, que a pesar de lo anunciado, lo más seguro es que no podamos bajar a las playas con normalidad durante la mayor parte del periodo estival. Ante este panorama, nos es imposible dejar de formular las siguientes preguntas: ¿estas medidas no podían haberse puesto en marcha desde mayo de este año, cuando la moción de IpO fue aprobada?, ¿esta reunión con el Cabildo insular no tenía que haberse realizado antes?. Lo que sí está claro es que Coalición Canaria solamente actúa bajo la presión de la gente, y cuando teme perder margen político.
3.- Asimismo, entendemos que el revuelo social que se ha montado en torno a este asunto es fruto (una vez más) de la incontinencia verbal que sufre el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y de su creciente incapacidad para ocupar ese cargo. Sus constantes salidas de tono y su lamentable comportamiento público (recordemos, por ejemplo, las declaraciones racistas sobre nuestros vecinos marroquíes o el triste altercado que protagonizó en la Romería de este año) son cada vez más frecuentes y más graves, actitud que no sólo sufrimos los orotavenses sino también su propio grupo político, que tiene que salir constantemente al paso para rectificar y justificar sus declaraciones.

[Iniciativa por La Orotava]

No hay comentarios: