HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

jueves, 29 de julio de 2010

Nueve sindicatos se unen contra los recortes sociales en Canarias

Nueve agrupaciones sindicales -CCOO, UGT, Intersindical Canaria, Cobas, Convergencia Sindical de Canarias, Confederación Canaria de Trabajadores, Insucan, Coordinadora canaria de colectivos y Osep- han conformado una plataforma unitaria para movilizarse en todas las Islas frente a la reciente reforma laboral del Gobierno de España y los recortes previstos por el Ejecutivo regional.
Las fechas de las movilizaciones se concretarán el próximo 16 de septiembre, entre las que incluyen el paro previsto a nivel nacional el 29 de septiembre. La plataforma ha destacado que la crisis en Canarias tiene una "especial incidencia".
Entre ellos, el portavoz de Intersindical Canaria, Antonio Sardá, recordó que la comunidad autónoma canaria sufre "la mayor tasa de desempleo en España", alcanzando cerca del 30% de la población activa. Asimismo señaló que el salario medio de Canarias "es un 16,39% inferior al del Estado”.
Sardá lamentó que “la derechona", en referencia a Coalicón Canaria (CC) y al Partido Popular (PP), se "haya apuntado al carro de la política de recorte del déficit público aprobando en los tres últimos años unos presupuestos muy poco sociales”. Además recordó que no hace mucho, Paulino Rivero "exigía una profunda reforma laboral en la que se abaratara el despido y se ampliara la edad de jubilación”.
Por último calificó la política de Paulino Rivero como “destructiva y de ruptura del marco de bien estar de nuestros ciudadanos” lo que les lleva a convocar, dijo, "movilizaciones para decir que no a las políticas de ajuste de Estado, del Gobierno de Canarias y su reforma laboral".
"Para evitar una salida a la crisis cuyo coste lo pague la mayoría social, es por lo que invitamos a una movilización social ,mantenida y continuada, cuyas primeras fechas tendrán concreción el próximo 16 de septiembre con manifestaciones en todas las Islas y en la huelga general del 29 de septiembre", concluyó.

[Fuente: Canarias Ahora]

No hay comentarios: