HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 21 de julio de 2010

II Curso de Aprendizaje del Lenguaje Silbado en la Isla de Tenerife

Clases semanales entre los meses de octubre de 2010 y mayo de 2011.
- Lugares: Dos sedes, Espacio Multifuncional El Tranvía (La Cuesta, La Laguna), y Local Cultural de la Plaza de Fátima (Güímar).
- Horario: Miércoles de 20 a 22 horas (La Cuesta). Jueves de 18 a 20 horas (Güímar)
- Inscripción: Por internet en www.silbocanario.com (ambos cursos). En la secretaría del Centro, en horario de 9 a 22 horas, teléfono: 922653986 (La Cuesta). En el 686739282 o el 636558132 (Güímar). Fecha límite: 29 de septiembre.
- Coste: 15 euros mensuales. Incluye material.
- Información: La presentación, fundamental para aquellos que estén interesados, será el miércoles día 29 de septiembre a las 20 horas en la sede de La Cuesta, y el jueves 30 a las 18 horas en la de Güímar. Nuestro objetivo es formar convenientemente nuevos silbadores en la isla de Tenerife. Partimos de nivel cero. Se precisa asistencia, implicación y constancia debido a la dificultad y compromiso que supone aprender correctamente el lenguaje silbado.
Programa:
- Aspectos históricos del lenguaje silbado. El silbo gomero. El silbo herreño. Acercamiento teórico al antiguo lenguaje silbado de las restantes Islas.
- Aspectos lingüísticos del lenguaje silbado.
- Aprendizaje práctico del lenguaje silbado de Canarias. La emisión del silbo. La comprensión de los mensajes. Nos centraremos en estas cuestiones prácticas.
- Excursiones a los montes y barrancos de Tenerife. Senderismo y puesta en práctica de lo aprendido.
Enseñanza y coordinación a cargo de David Díaz Reyes, etnomusicólogo y especialista en lenguaje silbado. Ángel Romar Rodríguez Martín, responsable del curso de Güímar.

[Más información: www.silbocanario.com]

No hay comentarios: