HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

sábado, 3 de julio de 2010

CEOE-Tenerife afirma que la economía sumergida evita que haya una "revuelta social" en Canarias

El vicepresidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), Francisco Gómez, ha explicado este viernes que "en Canarias siempre hemos tenido mucha más economía sumergida que en el resto del país, porque si no aquí habría una revuelta social".
Gómez se expresó de este modo en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración en Santa Cruz de Tenerife de la "Jornada de Análisis de la Reforma Laboral y sus Implicaciones en la Contratación de Personal" y tras hacerse público que el archipiélago es la única comunidad donde aumentó el desempleo en junio con 57 personas más colocando el número de parados en 265.973.
"A veces vas a buscar empleados y no los consigues a pesar del paro tan alto", dijo Gómez que añadió que el hecho de que en las islas "sigamos destruyendo empleo es porque tenemos una monoindustria, que es el turismo y dependemos de lo que nos viene y si no llegan no podemos seguir produciendo".
El empresario adelantó que según sus previsiones "se seguirá destruyendo empleo todo este año". Además se refirió a la reforma laboral y planteó que la formulada por el Gobierno "no es la que necesita el país, pero por lo menos hay algo". "A ver si comenzamos a sentir algún brote de otro color", dejó en el aire.
De igual forma Gómez criticó que en la reforma "no se haya asumido la negociación colectiva, que necesitamos, y que la ley de los 20 días no esté claro porque estamos en manos de la judicatura". Por último señaló que "hay que conseguir de verdad que se beneficie la contratación y no el despido".

[Fuente: El Día]

No hay comentarios: