HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 20 de mayo de 2009

Nota de prensa de APC: No a la ilegalización de Iniciativa Internacionalista

Alternativa Popular Canaria (APC) quiere mostrar su apoyo al conjunto de la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) y especialmente a todas aquellas personas que tras haber dado su aval a la candidatura han sufrido una fuerte persecución tanto a nivel mediático como político por parte del PSOE, PP e IU.
Desde APC abogamos por la anulación de la Ley de Partidos y exigimos al Tribunal Constitucional que permita la participación de II-SP en las elecciones.
Con la prohibición de II-SP en los comicios al Parlamento Europeo, a la que el propio documento de ilegalización estima que podría alcanzar un diputado, tanto PSOE como IU consiguen anular los intentos de organización de cualquier movimiento político de izquierdas que abogue por los intereses de la clase trabajadora y reconozca la soberanía de los pueblos.
La formación nacionalista de izquierdas apoyará todas las convocatorias que se realicen en apoyo a la candidatura de II-SP. Asímismo hace un llamamiento a todas las organizaciones y al conjunto de la sociedad a oponerse públicamente a esta violación de los derechos fundamentales básicos.

CPN de Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: