HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

sábado, 30 de mayo de 2009

Nota de prensa de APC: Contra la demanda a Domingo Gari por parte del diario El Día

La comisión ejecutiva nacional de Alternativa Popular Canaria en nombre de toda la militancia se solidariza con nuestro compañero Domingo Gari-Hayek, demandado judicialmente por el editor-director de El Día por el artículo “El Día, un periódico miserable” en el que criticaba la actitud de dicho individuo ante el trágico accidente aéreo de agosto del año pasado en que murieron en el aeropuerto de Barajas 153 personas, gran parte de ellas naturales de Gran Canaria.
Consideramos que, apenas tres días después de la muerte de estas personas, publicar que se está usando el accidente para hacer publicidad de Gran Canaria es una conducta, no sólo miserable, sino propia de una mente desquiciada.
La línea editorial de ese periódico destaca por insultar, por denigrar y por alentar el odio contra las personas de Gran Canaria, por su racismo en el asunto de la inmigración, y por sus descalificaciones al profesorado universitario, a los ecologistas y a cualquier colectivo crítico con el sistema o con el modelo político imperante en Canarias, abusando de la libertad de expresión hasta extremos grotescos; Libertad que en cambio no le reconoce a nuestro compañero Domingo.
Como independentistas nos ofende particularmente la supuesta defensa que este individuo hace de la descolonización de Canarias por incoherente, ya que no cabe en cabeza sensata que se pueda liberar a una nación fomentando el odio acérrimo a una mitad de ella, ni defendiendo incondicionalmente los intereses de la oligarquía insular, corrupta y reaccionaria como pocas.
Consideramos además que esa línea es contraproducente para la causa de la independencia y la desacredita, ya que únicamente da cabida en su periódico al sector más estrafalario, aventurerista e incluso reaccionario del independentismo. Por ello denunciamos al personaje como "falso independentista" y como obstáculo para la liberación de nuestro pueblo.

CPN de Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: