HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

sábado, 14 de junio de 2008

Manifestación contra el Anillo Insular el 12 de julio en Icod

Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, lleva algún tiempo trabajando intensamente junto a las vecinas y vecinos afectados por el cierre del anillo insular.
Esta infraestructura, atraviesa zonas rurales del noroeste de Tenerife, acabando con una de las áreas más importantes de agricultura de autoconsumo, destruyendo el hogar de cientos de familias y modificando de forma radical el estilo de vida de unas personas que optaron por seguir
apostando por la tierra.
Las personas afectadas por el cierre del anillo insular no entienden por qué una nueva carretera tiene que atravesar, de forma aparentemente obligatoria, por una franja de territorio ubicada casi debajo de la corona forestal. Ellas y ellos son personas sencillas, a las que la administración pública ha tratado de la manera más autoritaria y atropellada que nadie pueda imaginar, y nunca han sido informadas realmente más que sobre lo que necesitan saber para irse pacíficamente de
sus casas.
El cierre del anillo insular adolece de múltiples defectos que lo convierten en ilegal. Si, como dicta la Ley, contara con un Plan Territorial, de él se deduciría que el futuro de la Isla Baja quedará
totalmente perjudicado por esta infraestructura, que condenará al fracaso a las pequeñas y medianas empresas de esa zona, que acabará con muchos acuíferos de abastecen los ecosistemas de esa franja de territorio, y con tradiciones tan arraigadas como la de Los Hachitos.
Y todo ello, a sabiendas de que existen verdaderas alternativas, que pasan por la mejora de la carretera existente, por la potenciación económica del Norte de Tenerife, por la implantación de un servicio público de transporte decente y eficiente.
Por ello, Alternativa Sí Se Puede por Tenerife estará presente en la manifestación que tendrá lugar el día 12 de julio, y que saldrá a las 11:00 desde la Plaza de El Amparo hasta llegar al Ayuntamieno de Icod.
Por ello te animamos a apuntarlo desde ahora en tu agenda, a difundirlo todo lo que puedas, y a acudir junto a tod@s nosotr@s a defender nuestra tierra, nuestra agricultura, nuestro patrimonio natural, cultural, etnográfico y sobre todo, a nuestra gente.
¡Sí Se Puede!

Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife

No hay comentarios: