HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

domingo, 25 de mayo de 2008

Comunicado del CNC

El C.N.C., muestra su extrañeza ante las desafortunadas declaraciones hechas ayer, día 23 de mayo, en Madrid por el representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas, Bujari Ahmed y que han sido publicadas en el periódico ABC de Madrid, donde afirma, tras la visita de una delegación marroquí en estos días a Canarias, acompañada de varios Saharauis, y donde ha declarado, "Canarias no está bajo la ocupación ilegal de ninguna potencia extranjera, como sucede con el Sahara…. y forma parte de un Estado del que nadie cuestiona internacionalmente su soberanía, mientras que el Sahara nunca ha sido marroquí".
No creemos que estas improcedentes declaraciones sean el criterio del Frente POLISARIO, al que siempre hemos ayudado y nuestro pueblo sostiene en su lucha, sino las declaraciones personales insultantes del Sr. Bujari, a quien se le conoce bien en esta colonia africana de España, desde hace más de 30 años tuvimos la desgracia de conocer. El Sr. Bujari, fue el protegido de un general franquista, el General Ravina, establecido en Tenerife, que había estado antes en el Sahara y lo trajo de niño a Tenerife para pagarle sus estudios e incluso vivía en su casa de La Laguna.
Durante sus estudios universitarios, se distinguió por estar con los grupos falangistas y franquistas oponiéndose a los grupos canarios de la universidad de La Laguna y todos los conocían como el protegido del general Ravina e individuo peligroso y espía de los militares españoles. Cuando su incorporación al Frente POLISARIO en Argel, señalamos todo esto a los compañeros del Frente y les advertimos de estos desagradables hechos y de su conducta. Posteriormente, tuvimos la desgracia de conocerlo en Argel y verlo actuar en la Radio, "La Voz del Sahara Libre", cuando nosotros retransmitíamos desde "La Voz de Canarias Libre" y vimos sus maniobras.
Esperamos una rectificación a estas manifestaciones colonialistas del Sr. Bujari, que son un insulto grave al Pueblo Canario, que le prepararon sus amigos y autoridades españolas colonialistas que le siguen apoyando, para atacar la lucha del Pueblo Canario por su independencia y exigimos al Frente POLISARIO una rectificación sobre el problema planteado por este personaje que ha insultado públicamente a todos los Canarios.

Antonio Cubillo Ferreira (Presidente del CNC)

No hay comentarios: