HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

domingo, 9 de diciembre de 2007

Comunicado: Gente sin casa y casas sin gente

Nuestra respuesta a esta situación es la Okupación de viviendas vacías, abandonadas desde hace muchos años. Las rehabilitamos y evitamos su deterioro, para además, desprivatizarlas construyendo dentro de ellas Centros Sociales donde fomentar no sólo una alternativa de vida, sino también la participación ciudadana, la opinión crítica y la conciencia social y de clase.
El 4 de diciembre de 2007, la Policía Nacional desalojó, a petición de la promotora especuladora "Lomo Alto, S.L.", dos centros sociales okupados en Santa Cruz de Tenerife, en el Barrio de El Toscal. El desalojo fue en sí mismo un total abuso de poder. Tras la entrada brutalmente violenta en la casa, en la que tiraron la puerta abajo, expulsaron a las personas que estaban dentro sin dejar que las y los okupantes sacaran sus pertenencias ni a todas sus mascotas. Su siguiente acción fue tapiar la casa inmediatamente. Lo más importante a nivel legal es que el desalojo se efectuó antes de que los y las okupas pudieran leer el auto del juez.
Estamos hart@s de tanta especulación y de que nos traten como "delincuentes" y "escoria social". Desde la mayoría de los medios de gran difusión desinformativa se miente cada día sobre nosotr@s para engañar al resto de la población y la gente conciba un montón de prejuicios falsos sobre los movimientos juveniles. Queremos denunciarlo.
Nuestros medios son la organización asamblearia y horizontal, la cercanía con las personas humildes y el apoyo mutuo. Los especuladores, la justicia del Estado y sus perros policías, las altas capas de la sociedad, utilizan sus poderes desprestigiándonos porque no nos escondemos. No nos venderemos nunca.
Asamblea por la Okupación y contra la especulación de Tenerife

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos por partes:

Las rehabilitamos y evitamos su deterioro, para además, desprivatizarlas construyendo dentro de ellas Centros Sociales donde fomentar no sólo una alternativa de vida, sino también la participación ciudadana, la opinión crítica y la conciencia social y de clase.

vivis sin agua y sin luz,con la consecuente falta de sanidad,animales de compañias ...ratas? de que estamos hablando?

El desalojo fue en sí mismo un total abuso de poder. Tras la entrada brutalmente violenta en la casa, en la que tiraron la puerta abajo, expulsaron a las personas que estaban dentro sin dejar que las y los okupantes sacaran sus pertenencias ni a todas sus mascotas.
Abuso?teneis cojones,esa casa las compro alguien,sus dueños y ustedes por la cara se adueñaron de ellas,eso realmente es ABUSO.
Lo de las mascotas ,ratas y perros,que meaban en todos lados y dando una impresion lamentable....

De verdad ,a ver si despertais,y os bajais de la nube que estais subidos,que yo pago hipoteca,para tener casa y ustedes quereis tener casa por la cara...eso si es un ABUSO