HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Alternativa Sí Se Puede participará con voz, pero sin voto a las elecciones estatales de 2008

La Asamblea de afiliados/as de Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife, por una amplía mayoría, ha tomado la decisión de no participar formalmente con candidaturas en las próximas elecciones generales a las Cortes españolas.
Después de un largo debate, en el que se defendían tres posturas; presentarse al Congreso y Senado español, presentarse sólo al Senado o no presentarse a ninguna de las cámaras, se optó por esta última postura.
En palabras de Fernando Sabaté, candidato al Cabildo de Tenerife en las últimas elecciones locales, el escenario que se está construyendo para estas elecciones no deja espacios para los pequeños; la enorme polarización entre la derecha española representada por el PP y el PSOE, no va a permitir que organizaciones alternativas puedan hacer llegar sus planteamientos a la sociedad. En el caso de Sí se puede, se suman las circunstancias de que somos una fuerza política muy joven, nacimos en el pasado proceso electoral de mayo y que estamos muy atareados en consolidar la organización y definir el marco ideológico en aspectos de política general. Que no vayamos a participar formalmente con la presentación de candidaturas al Senado y al Congreso, no significa que renunciemos a participar en el debate de ideas y tratando de orientar a nuestra afiliación y a nuestros simpatizantes.
En esta reunión de las bases de Sí Se Puede, se consolidó el marco asambleario de la organización, los Comités Locales y cargos institucionales rindieron cuentas y se trazaron las líneas políticas de actuación hasta el mes de mayo de 2008, cuando se prevé que se celebre el primer congreso de Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife.
Sabaté añadió que, ahora el trabajo de Sí Se Puede se centrará en el refuerzo de la organización interna, en la implantación del partido en todas las comarcas de Tenerife, en la coordinación con otras fuerzas políticas de la izquierda canaria y en la preparación del primer congreso de Sí se puede. Ahí se terminará de definir nuestro proyecto y se sentarán las bases para su extensión en el conjunto de la sociedad canaria.
En la
Asamblea de Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife, cada Comité Local presentó un informe de gestión y los concejales en Buenavista del Norte, Tacoronte y Granadilla dieron cuenta de sus actuaciones.
Pedro Fernández Arcila, portavoz de la Asamblea, manifestó que en todos estos municipios en los que contamos con representación institucional, nuestros concejales están poniendo en práctica una nueva forma de hacer política y se están haciendo aportaciones constructivas para cambiar el rumbo de la isla. Especialmente denso fue el balance del concejal Antonio Cabrera, que participa en el grupo de gobierno de Granadilla, donde, en condiciones difíciles, se está poniendo en práctica una importante acción de gobierno en la que se recogen muchas de nuestras propuestas como organización de izquierdas. En este sentido se explicaron las medidas que se están tomando para frenar la construcción del Puerto de Granadilla y para reorientar el modelo de desarrollismo incontrolado que se había implantado en ese municipio sureño.
Fuente: Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife

No hay comentarios: