HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

viernes, 24 de agosto de 2007

La isla canaria de Montaña Clara puesta a la venta por una inmobiliaria

Según publicaba La Provincia este jueves, una inmobiliaria, Look & Find, ha puesto en el mercado una isla de Canarias, Montaña Clara, de 2,7 millones de metros cuadrados, una de las que compone el Parque Natural del Archipiélago Chijino, al norte de Lanzarote.
Los herederos de Mariano López Socas son los propietarios del islote. La conocida familia conejera que ya no sabe qué hacer con esa propiedad, de 2,7 millones de metros cuadrados en la que no se permite ningún uso.
La inmobiliaria, de la que es gerente en Las Palmas-Centro el inquieto empresario Alejandro Márquez, ha puesto de precio de de salida de la propiedad de un mínimo de nueve millones de euros, cantidad que se ha obtenido de aplicar a los metros cuadrados registrados el precio medio de expropiación que se viene utilizando en la isla de Lanzarote.
El islote de Montaña Clara es, junto al de Alegranza, el único del Archipiélago Chinijo que permanece en manos privadas. El primero pertenece a la familia López Socas, y el segundo, a los Jordán. En ambos casos se ha intentado llegar a acuerdos con el Estado para que asuma la titularidad de estas propiedades, pero ha sido infructuoso.
No ocurrió lo mismo con Lobos, islote que estaba en manos de Riu y que pasó al Estado a cambio de que éste ampliara en otros treinta años la concesión sobre la que se levantan los hoteles de las Grandes Playas de Corralejo.
Fuente: Diario Digital Magec

No hay comentarios: