HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

martes, 31 de julio de 2007

Ya son 8.450 personas las desalojadas

El número de personas que han sido desalojadas debido al incendio forestal declarado ayer en Tenerife asciende a 8.450 mientras que se han reavivado por el fuerte viento los frentes de Santiago del Teide e Icod de Los Vinos.
Fuentes del Cabildo de Tenerife informaron a Efe de que son estos dos frentes los más preocupantes y señalaron que se trabaja para que el fuego no llegue al barranco de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte.
Los operativos que trabajan en la extinción del fuego han conseguido que este no traspase el Valle de la Orotava, donde efectivos del Ejército trabajan en refrescar el terreno.
En este frente, que engloba también el municipio de Los Realejos que es donde comenzó el fuego, el viento está dificultando también las labores de extinción.
Las fuentes indicaron que otro de los frentes, el más cercano al Parque Nacional del Teide, está controlado dado que el fuego está muriendo debido a que no hay material combustible.
Las llamas llegaron a entrar esta mañana en el barrio de La Montañeta, en Garachico, donde algunas casas fueron pasto de las llamas. Se temía que tanto la ermita de San Francisco como la Casa Forestal pudieran arder, pero durante la mañana el fuego se pudo controlar. Los esfuerzos se centran en que el frente del fuego no supere el barrio de La Montañeta.
En Erjos también han ardido algunas casas, y el frente del incendio se acerca peligrosamente al Monte del Agua, un gran bosque de laurisilva. La zona de los lagos, según declaraciones de un vecino a Radio Club Tenerife, está totalmente calcinada.
Varias casas han ardido también en el barrio de La Florida, en Icod de los vinos.
Otro de los frentes que estaba controlado pero que se acaba de reactivar es el de La Guancha, con el fuego acercándose al barrio de El Pinalete, donde han ardido algunas viviendas.
El perímetro del fuego era esta mañana de 62,8 kilómetros, con 13.695 hectáreas afectadas, de las que pueden haber ardido entre el 15 y el veinte por ciento. Los otros frentes del incendio, como el de La Orotava y la parte de Los Realejos, están controlados o consolidados. Esta tarde se espera la llegada de cuatro medios aéreos más del ministerio de Medio Ambiente y de 145 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
Fuente: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: