HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

martes, 31 de julio de 2007

El incendio supera las 15.000 hectáreas afectadas y las llamas se dirigen a Masca y Tamaimo

El viento y las turbulencias hacen complicadísimo el control del incendio que desde ayer por la mañana asola la parte norte de la corona forestal de Tenerife. En este momentos, la situación es complicada en la zona de Masca y Los Carrizales, donde las mismas turbulencias del viento impiden que los medios aéreos actúen. Según indicó el presidente del Cabildo, Ricador Melchior, en la conferencia de prensa de esta tarde, la situación es complicada además en Tamaimo (Santiago del Teide), La Montañeta (Garachico) y San José de los Llanos (El Tanque).
Otro de los frentes, el más cercano al Parque Nacional del Teide, está controlado dado que el fuego está muriendo debido a que no hay material combustible. Tras una mañana un tanto movida, la situación empieza a controlarse en los municipios de Los Realejos, La Guancha y San Juan de la Rambla.
Los alcaldes de Santiago del Teide y Garachico trasmitieron sus dudas en Radio Club Tenerife por la falta de medios. Ramón Miranda, primer edil de Garachico, destacó que el frente en torno al barrio de La Montañeta está controlado "solo con medios propios, operarios municipales, voluntarios y bomberos del consorcio, por aquí no se ha visto ningún agente forestal".
El alcalde Santiago del Teide también hizo un desesperado llamamiento solicitando medios para atacar el fuego que se extiende por su municipio.
Fuente: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: