HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

sábado, 9 de junio de 2007

Los vecinos de Ofra se manifiestan por segundo día consecutivo

Casi una hora antes de que apareciera el primero de los que ayer habían sido convocados para manifestarse en la avenida Príncipes de España, un dispositivo formado por cerca de cuarenta agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía había tomado la rambla en la que el pasado viernes se manifestaron cerca de 300 personas y que se convocaron nuevamente para ayer a las diez de la mañana para protestar por lo que consideran un abuso policial contra uno de sus vecinos: José Manuel González González, aunque todos lo llaman Eloy.
Sobre las diez y diez de la mañana llegó el primer grupo de vecinos que intentó poner de nuevo, sobre la calzada y vías del tranvía, dos contenedores de basura para cortar el tráfico. Sin embargo, sólo hizo falta que un grupo de policías se dirigieron hacia al reducido número de vecinos para indicarles que no se iba a permitir que cortaran la avenida. En ese momento fue llegando más gente, no mucho más de cincuenta personas, que empezaron a gritar contra la Unipol. Ayer llevaron pancartas en las que se leía: "Coalición Canaria corruptos"; "Zerolo dimite y contigo la Unipol" o "No queremos Unipol".
María Rosa, madre de José Manuel, aseguró que "el concejal Hilario llamó anoche a Jonatan (el hermano) y le dijo que si se volvían a manifestar se lo llevarían preso".
Poco después se inició la marcha que, a pesar de que estaba prevista que concluyera en el Ayuntamiento, sólo recorrió una parte de la carretera del Rosario, dirigiéndose al barrio de Chamberí y el de García Escámez, hasta el lugar en el que dicen que los agentes de la Unipol le dieron la paliza a Eloy. Allí gritaron una y otra vez: "Asesinos, asesinos".
La comitiva estuvo custodiada por los agentes de la Unipol, quienes franquearon, a uno y otro lado, a los manifestantes. Pero, se ve que era mucho trecho el ir hasta el Ayuntamiento: "Total Zerolo no va a estar ahí", dijo uno de ellos. Así que dieron media vuelta y se dirigieron al Hospital de La Candelaria, donde permanece José Manuel a la espera de que hoy, pueda ser operado. Al final, aplausos para un José Manuel que pudo levantarse de la cama, abrir la ventana y, junto a su novia, saludar a los que se habían manifestado en su defensa.
Entre los manifestantes hubo representantes del Partido Comunista del Pueblo Canario y de Alternativa Sí se Puede por Tenerife. De esta última formación, Alberto Bolaños dijo que "censuramos la actitud de la Policía por represora y brutal y los jóvenes de Ofra viven con miedo a la Policía".
Fuente: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: