HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

martes, 26 de junio de 2007

Sobre la última manifestación por la disolución de la UNIPOL del pasado 21 de junio

Me encuentro un poco mejor, pero estoy asustado por lo que me han hecho. Recuerdo perfectamente todo y no hay derecho; me pegaron, directamente, por la cara y sin decirme nada, y mañana puede tocarle a otro. No soy el mismo de antes". Éstas son las palabras que José Manuel González, de 24 años y conocido en su barrio como 'Eloy', ha utilizado para, a través de los medios de comunicación, expresar su estado de ánimo tras haber recibido una brutal paliza por agentes de la Unipol de Santa Cruz de Tenerife, según asegura.
"Claro que tengo miedo a la policía, pero sólo a la Unipol, y claro que tengo miedo a salir a la calle". En medio de una concentración convocada esta tarde en el barrio de Ofra, donde reside, 'Eloy' afirmó que está esperando el día del juicio para "reclamar" su "inocencia", porque la versión dada por los agentes -accidente de moto durante una huída- "no es así".
"Ellos me pararon y me pegaron directamente. Me dijeron que mi moto es robada, pero hace siete años que la tengo. Después me llevaron en una ambulancia y me dejaron tirado. La verdad por delante". José Manuel enseñó a los medios gráficos una foto "de cómo era antes" y mostró su preocupación por el modo en que transcurra desde ahora su recuperación, a pesar de que los médicos le han dicho que "las cosas saldrán adelante". Su deseo, reitera, es que "quiten" a la Unipol y que se haga "justicia".
Mientras 'Eloy' hacía estas declaraciones, varias decenas de personas concentradas en la zona y convocadas por distintas organizaciones, gritaron diversas consignas, como 'Unipol, asesinos', 'No más represión, disolución', 'Menos Unipol, más educación', 'Hoy por él, mañana por nosotros', 'La gente está contigo', 'Vamos, Eloy' o 'Vergüenza me daría ser policía'.
En declaraciones a los medios, su hermana expresó su indignación por lo que, afirma, ha sucedido. "Mi hermano está muy mal, muy hecho polvo. No quiere salir porque le tiene miedo a la policía; piensa que le van a pegar otra vez". También su madre, María Rosa González, explicó la situación en que se encuentra el joven en estos momentos. "En los próximos días lo verá un neurólogo, porque la cabeza la tiene mal pero no se atreven a operarle todavía hasta que sepan qué va a pasar".
María Rosa precisó que al joven le han diagnosticado un derrame cerebral, tiene la mandíbula fracturada y ha perdido la visión parcialmente en los dos ojos. "Mi hijo no es el mismo. Tiene mucho miedo, pesadillas y habla como un niño. Tiene muchas secuelas psicológicas, porque fueron a matarlo, así que lo único que pido es justicia y que hagan desaparecer el Cuerpo".

Foto: El agredido "Eloy" junto a sus hermanos en la concentración
Fuente: Revista Digital San Borondón

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya, ahora a vivir del cuento