HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

martes, 12 de junio de 2007

ASSPT Buenavista desconfía de la petición de colaboración del PSOE para la legislatura

Fue una de las grandes sorpresas en las pasadas elecciones del 27 de mayo. Con 741 votos, el 24% de las papeletas emitidas, Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife (ASSPPT) irrumpirá el sábado en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte con tres concejales.
La formación progresista que aglutina a diversas corrientes de pensamiento a la izquierda del PSOE se ha convertido, en sólo unos meses desde su nacimiento, en la principal fuerza política de la oposición. Además de desplazar a Coalición Canaria (CC) en ese rol -los nacionalistas pasaron de tres a dos ediles-, Sí Se Puede le "quita" dos concejales al PSOE, limando la hegemonía de los socialistas, que ahora se han quedado con ocho.
"Hemos tenido unos resultados muy buenos -subrayó ayer a Diario de Avisos Antonio González Fortes, cabeza de lista de Sí Se Puede-, y eso, lógicamente, hay que agradecérselo a los vecinos, que han querido dar su respaldo a un proyecto que comienza a andar, integrado por gente muy joven y con mucha ilusión". "Desde este mismo instante -añadió González- nuestra intención es trabajar junto al pueblo, para intentar que se den respuestas a sus demandas".
Hace unos días, el alcalde Aurelio Abreu (PSOE) analizaba los resultados de su partido y "tendía la mano" a ASSPPT, para que ambas formaciones colaborasen en la tarea de impulsar el desarrollo socioeconómico de Buenavista y sus ciudadanos. "Eso está muy bien -afirmó González-, pero lo cierto es que antes de las elecciones ni Abreu ni el PSOE mostraron el más mínimo interés en propiciar un acercamiento. Es más, si por encima de la mesa nos están ahora tendiendo la mano, por debajo de ella nos siguen pegando patadas".
A juicio del líder de Sí Se Puede, el equipo de gobierno del PSOE lleva desde hace alrededor de dos mandatos "alejándose paulatinamente" de las prioridades de los vecinos. "Los socialistas han perdido el diálogo con los ciudadanos -explicó-, defienden políticas diferentes a las necesidades del pueblo y plantean un modelo de desarrollo que es contrario a nuestro medio rural". "Además -agregó-, en lugar de oír a los vecinos y consensuar las iniciativas, presentan proyectos a última hora, cuando ya están prácticamente cerrados".
Frente a esa situación, Antonio González Fortes mencionó el modelo asambleario que defiende ASSPPT, en el que los diferentes agentes sociales "recuperan la voz" para exponer sus propuestas y se promociona la creación y desarrollo de los foros ciudadanos. "Nuestro proyecto -concluyó González- aboga también por la adopción en el Ayuntamiento de los presupuestos participativos".

Fuente: Diario de Avisos

No hay comentarios: