HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

martes, 5 de junio de 2007

El PSOE ofrece a Alternativa Si Se Puede por Tenerife "sacrificar" el Puerto de Granadilla

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha ofrecido a la Alternativa Sí Se Puede por Granadilla (ASSPG) varias condiciones para llegar a un acuerdo y mantener el gobierno en el Ayuntamiento chasnero. En concreto, se ha puesto sobre la mesa la renuncia de Jaime González Cejas como aspirante a la alcaldía y un pronunciamiento público en contra del Puerto de Granadilla.
Fuentes de ambos partidos han confirmado la existencia de este ofrecimiento, si bien ASSPG considera que este pronunciamiento público en contra del Puerto ha de hacerse mediante un compromiso por escrito.
La asamblea de esta nueva fuerza política, surgida en torno a la Plataforma en contra del Puerto de Granadilla, se reúne esta tarde en el municipio sureño para valorar los distintos planteamientos que existen: apoyar al PSOE, con esas condiciones y otras por escrito, o apoyar a la candidata de CC, Carmen Nieves Gaspar, que ya tiene el apoyo del Partido Popular.
El concejal obtenido por Alternativa Sí Se Puede en Granadilla en ese municipio, Antonio Cabrera, es decisivo para que se pueda formar gobierno o para que una fuerza política cuente con apoyos suficientes, aunque el partido de Antonio Cabrera renuncie a formar parte del nuevo gobierno municipal.


Foto: Jaime González Cejas, actual alcalde de Granadilla (PSOE)
Fuente: Diario Digital Canarias Ahora

No hay comentarios: