HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

martes, 1 de mayo de 2007

La coalición APC-AC25M, única organización de la izquierda canaria con listas por las siete islas

Las siete planchas electorales están compuestas por personas de reconocida valía por su trayectoria profesional y su presencia en los movimientos sociales.
Las listas están encabezadas en Lanzarote por José Antonio Hernández Manchado, en Fuerteventura por Marcos López Francés, en Gran Canaria por Juan Luís Déniz, en Tenerife por Rubens Ascanio Gómez, en La Gomera por Carlos Simancas, en La Palma por Estrella Monterrey y en El Hierro por Abel Fernández.
Para la coalición, ha sido una apuesta por la juventud, con una media de edad de los candidatos que ronda los treinta años. En este sentido pretenden ser un auténtico revulsivo para la política Canaria, controlada por los partidos tradicionales.
La coalición defenderá un programa elaborado a partir de dieciséis puntos basados en la defensa del derecho de los Canarios/as para decidir su futuro, una firme apuesta por la defensa del territorio y una reorientación económica y por el desarrollo de medidas de control del excesivo crecimiento poblacional que vive el Archipiélago.
Ambas organizaciones esperan generar un espacio político con amplia representación institucional, como vía para que las demandas populares, expresadas en las importantes movilizaciones vividas en las Islas en los últimos años.
Para la coalición APC-AC25M, la consolidación de la izquierda canaria es un objetivo deseable para que un creciente número de canarios y canarias vea un parlamento realmente plural y representativo.

No hay comentarios: