HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 21 de mayo de 2007

El ex-alcalde de Vilaflor anima a votar a las opciones progresistas

José Luis Fumero, ex-alcalde de Vilaflor, e histórico líder del movimiento ciudadano, participó en un acto de Alternativa Sí se puede por Tenerife y expresó su confianza en que, la ciudadanía con su voto sabrá poner a cada cual en su sitio y en que el cambio político necesario en las instituciones de la isla está en marcha.
En su análisis de la situación, en estos últimos años una gran parte de la población de Tenerife se ha movilizado en contra de un modelo de desarrollo económico que nos está conduciendo a la destrucción del territorio y a un futuro inviable.
Para Fumero es urgente que en las instituciones públicas canarias se gobierne atendiendo a las demandas de los ciudadanos y creyendo en la participación ciudadana como principal herramienta de una democracia avanzada. Apeló a que, en cualquier caso, en las instituciones políticas se haga una verdadera oposición que no desvirtúe los principios democráticos.
En este sentido pidió al público presente que no desperdicie su voto apoyando a los tres partidos mayoritarios, PP, PSOE y CC, que se reparten el poder en el Gobierno de Canarias, en los Cabildos Insulares y en buena parte de los Ayuntamientos, para hacer políticas de espaldas a los intereses ciudadanos y que en el caso concreto de la Isla de Tenerife, la están encaminando hacia un desastre medioambiental y cultural.
Fumero, ante un público muy receptivo y totalmente comprometido con su discurso, apostó porque, después del 27 de mayo, se profundice más en la unidad de todo el espectro progresista. Apostilló que hay muchas coincidencias en la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo viable para Tenerife y para Canarias y que una izquierda alternativa y poderosa hará variar el rumbo actual de las cosas, dirigidas o influidas por los intereses puramente especulativos.

Fuente: Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: