HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

sábado, 7 de abril de 2007

Marcha reivindicativa de Alternativa Sí se puede por Tenerife contra la vía exterior

En el acto, y en medio del destrozado y abandonado campo de fútbol de Los Baldíos, intervinieron Felipe Díaz por parte del colectivo vecinal, quien afirmó que la pretendida obra arrasará 2 millones de metros cuadrados de suelo, la mayor parte rústico. Denunció asimismo que se les está ofreciendo a los vecinos una indemnización de 3 euros por metro cuadrado para las fincas cultivadas, 0 euros para las no cultivadas y 275 euros por la vivienda, cifras realmente irrisorias. En su opinión, lo que se va a destrozar no tiene precio y el ayuntamiento lagunero lo que debería hacer es conservar esa bolsa de suelo y fomentar la ganadería y la agricultura de la zona.
A continuación tomó la palabra el candidato de Alternativa Sí se puede por Tenerife al ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, quien recordó que, en su anterior etapa, cuando fue concejal por la antigua UPC, adquirió un compromiso con los vecinos, los que recordaban cómo se puso el agua, se asfaltaron algunas calles y se inauguró otro tipo de equipamientos para los pueblos y barrios de esa zona. Mena adquirió su compromiso de luchar contra la autovía exterior desde el ayuntamiento, si los vecinos le otorgan su confianza.
También, durante el acto los vecinos y simpatizantes de Alternativa Sí se puede por Tenerife pudieron oír al profesor de la Universidad Tony Perdomo y al naturalista Rubén Barone y, quienes documentaron desde el punto de vista agrícola, faunístico y botánico el atentado contra todo un modelo de vida y una zona única, desde todos los puntos de vista, en el ámbito insular, que merece ser preservada a toda costa.
Fuente: Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: