HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 25 de abril de 2007

Los trabajadores de la Televisión Canaria irán a la huelga tras la ruptura de las negociaciones

En la última reunión mantenida en Las Palmas de Gran Canaria, la empresa presentó un documento que está "muy alejado de las expectativas de los trabajadores", según indicaron ambos sindicatos
El 98,3 por ciento de los trabajadores en Gran Canaria y el 90,4 por ciento en Tenerife acordaron en asambleas celebradas semanas atrás que quedara en manos de los representantes sindicales decidir las vías para desbloquear unas negociaciones que se extienden desde el pasado 13 de febrero cuando se constituyó la mesa de renovación del convenio. Desde entonces, se han celebrado cinco reuniones sin que la empresa haya mostrado predisposición a atender las propuestas de los trabajadores.
Los salarios de los trabajadores de la TVAC son hasta un 30 por ciento más bajos que los de la media de las televisiones autonómicas del Estado. Para avanzar en la necesaria equiparación, los trabajadores han pedido un incremento de la masa salarial del 15 por ciento, lo que serviría para recortar una parte de este desmesurado desfase.
Fuente: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: