HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

jueves, 15 de marzo de 2007

Sí Se Puede elige a sus candidatos y aprueba sus estatutos en una nueva asamblea

La asamblea de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife (ASSPT) eligió ayer al geógrafo Fernando Sabaté como la persona que encabezará su candidatura al Cabildo de Tenerife en las elecciones del próximo 27 de mayo. Sabaté cuenta con una reconocida trayectoria de lucha política en la defensa del territorio insular y de nuevas formas de participación política.
Cerca de doscientas personas se dieron cita la tarde de ayer en el Aula Magna de la Facultad de Derecho en la segunda asamblea que celebra Alternativa Sí Se Puede por Tenerife desde enero pasado.
En esta cita, los asistentes ratificaron las designaciones de las cabezas de lista de las candidaturas que Alternativa Sí Se Puede por Tenerife presentará en las elecciones municipales. Así, fueron ratificados para Santa Cruz el abogado Pedro Fernández Arcila, destacado activista en defensa del medioambiente y de los derechos vecinales; para La Laguna, Juan Miguel Mena, histórico promotor del asociacionismo del sector ganadero, de los pequeños empresarios de Tenerife y con amplia trayectoria en el movimiento vecinal del municipio.
Para encabezar la candidatura de Tacoronte fue ratificado Pepe Casanova, destacado por su lucha en defensa del medio ambiente. La candidatura de Granadilla está encabezada por Antonio Cabrera, reconocido activista en la defensa de la identidad canaria, la educación, la acción cultural y el medio ambiente.
La asamblea de ASSPT aprobó además el Estatuto del Candidato, que establece una serie de compromisos previos que cada candidato asume ante la asamblea de integrantes de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife.
La candidatura de ASSPT al Cabildo cuenta con el apoyo expreso de IPO-La Orotava, que mediante un comunicado manifestó su compromiso con esta propuesta electoral. La asamblea recibió también adhesiones y expresiones de apoyo por parte del colectivo de vecinos Isla Baja y del colectivo Alternativa Socialista por Vallehermoso.
Fuente: Diario de Avisos

No hay comentarios: