HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

jueves, 15 de marzo de 2007

Reunión de Alternativa Sí Se Puede en Tejina

El pasado domingo, día 4 de marzo, Alternativa Sí Se Puede por Tenerife llevó a cabo una reunión comarcal con gentes del ámbito nordeste de la isla, en concreto de las localidades de Tejina, Bajamar, Punta del Hidalgo y Tegueste. Dicha reunión tuvo lugar en un local social de Tejina, y acudieron en total 24 personas, incluyendo siete de ASSPT.
Tras una breve exposición del motivo que inspiraba la realización de dicha reunión, se hizo una rueda de presentación de todas las personas asistentes, un repaso sucinto de cómo ha surgido Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, quiénes somos y, en términos generales, qué proponemos, y un breve diagnóstico de la situación medioambiental y social de este sector del término municipal de La Laguna, para dar paso a la parte más importante de este tipo de reuniones locales y comarcales, la intervención de las personas asistentes. En este sentido, muchas de las que viven en las mencionadas localidades nos trasladaron sus preocupaciones y aquellos aspectos negativos de tipo ambiental y social que han detectado y aún no han encontrado solución por parte del ayuntamiento de La Laguna, lo cual nos ayudará sin duda a la hora de definir el programa electoral de ASSPT en este municipio. En definitiva, lo más importante era tener en cuenta, ante todo, las demandas reales de la ciudadanía.
Valoramos como muy positiva esta nueva reunión comarcal, que se une a otras anteriores celebradas en distintas áreas de la Isla (como por ejemplo en Los Silos), pues la respuesta local, sin ser masiva, ha indicado claramente que contamos con un grupo de personas que nos apoyan de forma decidida en este “rincón” de la geografía insular. Además, se vio la conveniencia de llevar a cabo más reuniones dentro del mismo ámbito, concretamente en Valle de Guerra (de donde no pudo acudir nadie) y Punta del Hidalgo, localidad en la que hay una cierta demanda al respecto y, además, contamos con distintas personas implicadas de forma activa en ASSPT.
Una vez más, hacemos desde aquí un llamamiento a todas aquellas personas que, desde muy distintas localidades de la isla, se sienten identificadas con nuestro proyecto, para que se animen y participen en el mismo, que es abierto, democrático y altamente participativo.
Fuente: Alternativa Si Se Puede por Tenerife

No hay comentarios: