HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 9 de octubre de 2006

Ya publicado el número 15 de la Revista Digital "Mundo Guanche"

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la publicación del número 15 de Mundo Guanche, revista digital dedicada a los antiguos habitantes de Canarias, correspondiente al mes de octubre de 2006.
En él...
- Chuyú nos enseñará qué relación tenían los antiguos isleños con el mar.
- Con Guetón y Texenery aprenderemos los nombres amazighes de las partes del cuerpo humano.
- Descubriremos cómo concebían el mal nuestros antepasados.
- Conoceremos algo más sobre las valientes guerreras auaritas.
- Nos acercaremos al magante, un arbusto característico de la Zona de Pinar.
- Estudiaremos los nombres vernáculos de nuestras aves marinas y rapaces.
- Sabremos el significado de un nuevo nombre guanche: Gralhegueya.
- Y el Asakkawen n edegesem nos llevará de excursión a Taganana, en Tenerife.
Y atención, porque el "Taller del topónimo" ya ha escogido topónimo para su próximo artículo. Se trata de Tahiche, en Lanzarote. ¡Permanece atento a nuestro Foro!
Tras la experiencia piloto llevada a cabo en las últimas semanas, la nueva sección de "Actualidad" se consolidará durante el mes de octubre mediante la publicación de más noticias de elaboración propia.
Además, actualizamos dos de nuestros juegos. El Trivial Guanche suma 128 nuevas cuestiones, llegando a un total de 648 preguntas, y El Trasquilado se ve ampliado con 100 nuevos vocablos ínsuloamazighes, sumando ya 300 palabras en total. ¡Escoge tu nivel de dificultad y a jugar!
También los ‘¿Sabías que...?’ han sido renovados y ampliandos con 59 nuevas curiosidades sobre el pasado y presente de Canarias, llegando así a las 100.
Aprovechamos la ocasión para felicitar a la ganadora de nuestro concurso de septiembre: Sonia Gómez (Fuerteventura). ¡Felicidades! ¡En breve recibirás tu libro sobre los antiguos isleños!
Y a los demás, les invitamos a que visiten la página, disfruten con los juegos, comenten los artículos y participen en los foros de discusión... ¡y en el concurso de octubre! ¡Suerte!
Mundo Guanche

No hay comentarios: