HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

martes, 1 de agosto de 2006

Primera obra internacional de los jóvenes amazighes

La obra internacional de los jóvenes Amazighs organizada por el CMA en asociación con el municipio de Boulmane (Marruecos) y las asociaciones amazighes de la región, comenzó como estaba previsto el miércoles 26 de julio de 2006 en Boulmane. Treinta jóvenes de 18 a 26 años (de Canarias, Libia y todas las regiones de Marruecos) participan en esta primer obra amazigh que durará hasta el 10 de agosto próximo.
La inauguración de la obra tuvo lugar en presencia de los miembros del CMA: Khalid Zerrari (Vicepresidente Marroquí), Mustapha Ben Amar (miembro de la Oficina) y Said Kamel (miembro de los VÉASE y coordinador de la obra), el Presidente del municipio de Boulmane y los cargos electos locales, los representantes de asociaciones: Addour, Tamount, Adrar, Asidd, El Hadaf, así como otras de Boulmane.
En la ceremonia de apertura, Said Kamel, coordinador de la obra, en primer lugar agradeció a los socios institucionales y asociativos y recordó los antecedentes de los preparativos del proyecto y el papel que puede desempeñar esta clase de encuentro en la consolidación de las relaciones entre el Amazighs y la preparación de la relación para el movimiento amazigh. Khalid Zerrari tiene por su parte recordado la misión del CMA en el combate amazigh y en la unión de los Amazighs a través del mundo y recordó que esta obra es uno de los medios que deben utilizarse para garantizar y ampliar los contactos entre los Amazighs. El Presidente del municipio de Boulmane tiene por su parte, deseado la bienvenida a los participantes y agradeció el CMA ha tomado esta iniciativa y de hacer beneficiar a su municipio del proyecto y que su municipio estaba dispuesto a aportar el apoyo necesario para el éxito del encuentro y para volver la estancia de los participantes aún más agradable.
Mustapha Ben Amer hizo hincapié en la evolución de las acciones del CMA in situ, al contacto directo de las poblaciones dando el ejemplo del encuentro de ME rirt y de la obra de los jóvenes Amazighs. Hassan Hjij, responsable de la obra ha recordado que la idea de esta obra se discutió hace un año, exactamente después del congreso del CMA en Nador, en una reunión entre las asociaciones y el Presidente del CMA por lo que se ha congratulado por su realización hoy. Agradeció a todos los socios y deseó la renovación de esta iniciativa para el año que viene. Los representantes de las asociaciones tomaron también la palabra para congratularse por esta iniciativa que reúne juventud amazighe y recomienda al movimiento asociativo amazigh en las otras regiones organizar encuentros similares. Se ha invitado a los participantes a continuación a asistir a un espectáculo de Ahidous para darles la bienvenida, en presencia de un numeroso público.Hay que recordar que la obra consiste en arreglar un espacio verde en la ciudad de Boulmane.
El programa consta de dos partes: las mañanas se consagran en el trabajo sobre la obra y las tardes y tardes a las actividades culturales y deportivas, visitas, encuentros, etc.

No hay comentarios: