HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

domingo, 27 de agosto de 2006

Aparece un artefacto de Estados Unidos en la costa de Tenerife

Lo menos que esperaban los cientos de bañistas que ayer acudieron a la playa del Duque, en Costa Adeje, es que la Policía les invitase recoger la toalla por la presencia de un artefacto explosivo, hasta ese momento, desconocido. Miembros de la Policía Nacional del Sur de Tenerife acordonaban a las 13.30 horas esta concurrida zona turística para analizar un objeto cilíndrico de aspecto inusual que se encontraba en la mitad de la playa, a unos pocos metros de la orilla.
Finalmente, el comisario Luis Carrión aclaraba que se trataba de un "artefacto incendiario de uso marítimo" y la Delegación del Gobierno en Canarias añadió que era una pieza electrónica de fabricación estadounidense, procedente de un barco militar, arrastrada a la playa por las corrientes y que podría tener que ver con instrumentos utilizados para la localización de submarinos. En su interior, la pieza contenía fósforo.
Ante las circunstancias, los Tedax, técnicos especialistas en la desactivación de explosivos de la Policía Nacional, procedieron a las 16.30 horas a la "apertura controlada" de este artefacto mediante dos explosiones, comentó Carrión, para posteriormente conducirlo a la capital tinerfeña para analizarlo en profundidad, averiguar de donde viene y quién lo pudo abandonar.
Mientras, la zona fue quedando paulatinamente acordonada ante un imponente dispositivo de seguridad. Ambulancias, Policía Local de Adeje y numerosos efectivos de la Policía Nacional. Los bañistas y otros ’espectadores’ abandonaban la zona comentando lo ocurrido.
Fuente: Diario de Avisos

No hay comentarios: