HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

viernes, 28 de marzo de 2008

Queman 17 contenedores de diversos barrios de Adeje durante la pasada madrugada

Hasta 17 contenedores de basura ardieron durante la madrugada de ayer en diferentes núcleos de Adeje. Además, la noche del martes también se vieron afectadas otras tres unidades cerca del parque acuático de Costa Adeje. Según fuentes de la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria, la reposición de dichos depósitos costará, al menos, 11.000 euros.
Las mismas fuentes manifestaron su convencimiento de que presuntamente tales incidentes están relacionados con la huelga del personal de recogida de residuos sólidos que afecta a dicho municipio desde hace doce días, "aunque no decimos que hayan sido los miembros de la plantilla".
Acerca de la relación entre ambas circunstancias, desde Ascan-Torrabonaf dicen que resulta sospechoso que en un año y medio, desde que asumieron la gestión del servicio, no haya ocurrido nada y ahora, en sólo dos noches, aparezcan quemados 20 contenedores.
Un miembro del comité de empresa, Damián Martín, dijo que los "piquetes informativos" no han realizado actos vandálicos en ningún momento. Martín apuntó que, de hecho, en 11 días de huelga no ha habido denuncia alguna contra los trabajadores. Y añadió que, en caso de tener conocimiento de cualquier movimiento vandálico "nosotros seríamos los primeros" en intentar evitarlo.
El edil de Servicios Municipales, Gonzalo Delgado, apuntó que la Policía Local levantó atestados por los incidentes y sugirió que no hay que relacionar a los trabajadores de la basura con tales hechos. Delgado lamentó que la reposición de los depósitos afectados saldrá del dinero público de todos los adejeros y rechazó este tipo de comportamientos violentos. El concejal opinó que con estas acciones nadie sale beneficiado.
Fuente: El Dia

No hay comentarios: