HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 31 de enero de 2007

Más de 200 personas participaron el sábado en la Constituyente de Alternativa Si Se Puede

Tras un intenso trabajo de meses, en la tarde del sábado pudimos ver una impresionante muestra de participación. Más de doscientas personas que apuestan por la unidad de la izquierda en la Isla de Tenerife y creen necesaria una presencia alternativa en las instituciones, que logre cambiar el actual status quo de Canarias, se vieron las caras en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.
Las líneas programáticas fueron aprobadas por casi total unanimidad, al igual que la propuesta organizativa, donde se recogen importantes aspectos para asegurar la pluralidad, el respeto a las minorías y el crecimiento de este frente unitario.
La propuesta de programa, fruto de numerosas aportaciones, que desde esta Alternativa se va a trasladar al Cabildo, recoge las demandas ciudadanas realizadas en los últimos años a lo largo de toda la Isla. Este programa, basado en los problemas reales más cercanos a los vecinos, y con propuestas novedosas, es el que los candidatos y candidatas de Alternativa Si Se Puede defenderán en las instituciones donde tengan presencia.
En el punto del nombre, las personas que participaron de la Asamblea mostraron, tras un debate, su voluntad de no ejercer de obstáculo o de amenaza para aquellos que podían ver en la cuestión del nombre un problema. El principal objetivo actual es el de avanzar en la unidad y en que aquellas organizaciones que así lo deseen, puedan integrarse en el proceso. Por ello se decidió por amplia mayoría optar por la designación de Alternativa Si Se Puede por Tenerife.
El final de la sesión tuvo como colofón las actuaciones de los compañeros Jesús Garriga y Rogelio Botanz, que pusieron punto final a una emocionante asamblea que acabó con el canto del lema, ¡Si Se Puede!
La próxima convocatoria de asamblea será el próximo día 3 de marzo, donde saldrán elegidas las listas de la plataforma. Así mismo se aprobó una intensa agenda de reuniones que desembocarán en la consolidación de Comités Locales en Santa Cruz, La Laguna, Tacoronte, Candelaria y Granadilla.
Fuente: Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: