HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 3 de enero de 2007

APC celebró su III Asamblea Nacional y elige a sus representantes para los comicios de 2007

En dicha Asamblea de APC tuvo lugar la aprobación de varios documentos de gran importancia, tales como el de estrategia electoral Nacional, la reforma de los estatutos y el programa electoral para los comicios de mayo de 2007.
En este sentido Alternativa Popular Canaria aprobó el documento presentado por la Ejecutiva Nacional saliente en el que se propone presentar candidaturas en solitario al Parlamento de Canarias.
A nivel insular se mantienen las decisiones tomadas en las distintas asambleas insulares celebradas en los pasados meses. En este sentido en Tenerife se planteará un proceso de confluencia político social en el Cabildo y varios ayuntamientos, en Gran Canaria se trabaja actualmente en el ámbito de candidaturas en solitario, aunque con posibles acuerdos con otras fuerzas de izquierda nacionalista.
En El Hierro, La Palma, La Gomera y Fuerteventura se plantea la posibilidad de hacer candidaturas locales y también al Parlamento Canario. En Lanzarote, los afiliados de APC en la Isla, respaldarán la candidatura de Alternativa Ciudadana 25M.
En cuanto al programa, se aprobó un amplio documento con numerosas aportaciones de los diferentes comités locales. En el mismo se marcan las líneas generales a seguir de cara a las propuestas que los representantes de APC defenderán en el Parlamento Canario. En este sentido se hacen propuestas a favor del ejercicio del derecho de autodeterminación en el camino de la deseable soberanía del Pueblo Canario.
Por otro lado también se trabajará en el ámbito de un Estatuto Nacional Canario y del desarrollo de medidas reales a favor de un desarrollo realmente sostenible para Canarias y de la defensa y potenciación de nuestras señas de identidad y nuestros valores culturales.
En la reforma de los estatutos se aprobaron novedades como es la ampliación de los cargos de la ejecutiva nacional de nueve a once, la creación de Áreas de elaboración Colectiva de distintos asuntos y de los Comités de Distrito.
En esta Asamblea se aprobaron los cabezas de lista al Parlamento Canario. En la misma por la Isla de Gran Canaria será el candidato Gilberto Hernández, por Tenerife repetirá Rubens Ascanio y por El Hierro estará Abel Fernández. En el caso de las Islas de La Palma, Fuerteventura y La Gomera se está pendiente de la decisión de sus afiliados insulares.
A última hora de la tarde se procedió a elegir a la nueva ejecutiva nacional, formada por Hugo Saavedra, Raico López, Rubens Ascanio, Antonio Rodríguez, Carlos Ramírez, Noelia Hernández, Paco Déniz, Juan José Triana, Yurena González, Abel Fernández y Domingo Garí.
La nueva Ejecutiva Nacional de APC iniciará, de forma efectiva, su actividad el próximo día 13 de enero en una reunión que tendrá lugar en la Isla de Gran Canaria.
Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: