HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 9 de junio de 2010

Tenerife CB y CB Canarias se unen en un solo equipo de baloncesto

Con este término, el de convergencia, se definió la unión de las dos principales entidades del mundo de la canasta con dos finalidades por acometer, poder subsistir a la crisis económica que a todos los estamentos de la sociedad afecta y, en un futuro próximo, lograr el ansiado ascenso a la ACB.
Tenerife Canarias SAD será el nombre de un equipo que el año que viene compite en la Adecco LEB Oro con el CIF del Canarias en el pabellón insular Santiago Martín, mientras el Tenerife participará la siguiente temporada en la liga EBA con el objetivo de reducir su deuda.
Eso en una primera fase, con el objetivo de seguir amortizando deuda para que el siguiente año, el segundo y último de esta “convergencia”, pasar las acciones de la SAD y el canon de ACB al Canarias y así tener un único equipo con su respectiva cadena de filiales en la isla.
Asi pues asistimos a una fecha histórica para el deporte de la canasta en Tenerife que aparca rencillas y pone toda la carne en el asador para ser, por fin, un equipo importante dentro del panorama nacional.
Asuntos como el escudo resultante o el color de la equitación quedan para posteriores reuniones.
Esperamos todos que el resultado de esta obra de ingeniería burocrática sea ese equipo que todos deseamos, un conjunto que pueda ascender a la Liga ACB lo más pronto posible.

[Fuente: Zona Blanquiazul]

No hay comentarios: