HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 30 de abril de 2008

Declaración de APC ante el 1º de mayo

Este primero de mayo se celebra en un contexto en el que la clase obrera canaria ve como van siendo desmantelados sus más elementales conquistas. Desde sus condiciones laborales, a su territorio o a la democracia conquistada a base de luchas contra los sectores más reaccionarios de la sociedad, se ven amenazados por unas clases dominantes que quieren mantener eternamente un sistema absolutamente inviable. Las movilizaciones sindicales que se están produciendo, las de defensa del territorio y la crítica a la fosilización de la democracia deben ser entendidas como respuestas, aún en muchos casos intuitivas al sistema capitalista implantado en Canarias.
Hoy, como siempre, pero más que nunca, es necesario afrontar la tarea de levantar un programa verdaderamente alternativo, que no se limite a repintar la fachada de una casa en ruinas, sino que sea capaz de superar el actual sistema, dando pasos desde ahora, pero siendo conscientes de que esos pasos no van a ser nunca el final del camino, sino parte de él. Por eso, desde Alternativa Popular Canaria reafirmamos nuestro carácter soberanista y de izquierdas, profundamente anticapitalista y alternativo y nuestra apuesta por construir un movimiento que transforme las actuales bases de la sociedad canaria.
Dentro de ese proceso, reclamamos la supresión de la temporalidad, la elevación del salario mínimo interprofesional a 1000 euros y la instauración de la renta básica de ciudadanía, la creación de un marco canario de relaciones laborales, una firme actuación de la Inspección de Trabajo en contra de quienes infrinjan la legislación laboral, la reducción de la jornada laboral a 34 horas sin reducción de salario o la rebaja de la edad de jubilación a los 60 años.
Por otra parte, como partido integrante del movimiento obrero canario, queremos saludar fraternalmente a los sindicatos nacionales canarios y de clase y animar a todas a participar en los actos que organicen, así como mostrar nuestra inequívoca solidaridad con las movilizaciones de los sectores actualmente en lucha. Estamos convencidas de que, entre todas, construiremos una Canarias Libre, Democrática, Sostenible y Socialista.
¡Viva la clase trabajadora!
¡Viva Canarias Libre y Socialista!

Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: