HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 21 de enero de 2008

Bruselas ve difícil el visto bueno al Puerto de Granadilla

La comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, advirtió ayer en la capital grancanaria que el proyecto de construcción del puerto de Granadilla es una iniciativa "difícil" de aprobar, pero anunció que, en todo caso, se tomará una decisión al respecto cuando en Bruselas se reciba el proyecto definitivo y se estudien y analicen los pros y los contras del mismo.
Hübner apuntó que en la Comisión Europea "no existe todavía una postura clara" sobre el citado proyecto y admitió que hay también "distintas opiniones" sobre el mismo, por lo que abogó por "hacer un análisis de sus costes y sus beneficios" para Canarias.
La comisaria europea declaró que Bruselas debe estudiar también "la viabilidad y el impacto medioambiental" que causará la construcción del puerto de Granadilla y apostilló que "cuando tengamos todos esos elementos, se tomará una decisión" definitiva por parte comunitaria.
Al respecto de estas declaraciones, la alcaldesa granadillera, Carmen Nieves Gaspar, mostró ayer su "profunda satisfacción" y señaló que dichas manifestaciones "no vienen sino a apoyar lo que Coalición Canaria en Granadilla ha defendido desde hace mucho tiempo".
Más lejos y más conscientes. Gaspar apuntó que "parece que desde lugares más alejados son más conscientes de las necesidades de la población" y resaltó que "algunos han vendido la piel del oso antes de matarlo", en alusión a las declaraciones de Hübner sobre un pronunciamiento definitivo aún pendiente. La alcaldesa se refirió también a la necesidad de valorar los pros, los contras, y las alternativas al puerto.
Contrarios a las afirmaciones de la alcaldesa se mostraron su socio de gobierno y portavoz popular, Esteban González, y el ex alcalde socialista, ahora en la oposición, Jaime González Cejas. Ambos destacaron la importancia del puerto para el desarrollo del municipio y la Isla y, mientras el portavoz popular tildó de "falta de respeto" que aún no se haya tomado una decisión "después de tanto tiempo", González Cejas mantiene que "la decisión está tomada" y afirma que el Parlamento y la Comisión "dieron luz verde al proyecto reformado con condicionantes".
Fuente: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: