HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 15 de octubre de 2007

Plante en la Universidad de La Laguna

Decenas de alumnos que estudian Sociología en la Universidad de La Laguna (ULL) rechazaban en la tarde de este lunes su traslado a la Facultad de Ciencias de la Información.
Desde las 15:00 horas, el alumnado se concetraba en la entrada de la Facultad de Derecho y Centro Superior de Ciencias Políticas y Sociales para protestar por que las clases de primero de Sociología se impartan en la pirámide de Guajara -donde está Ciencias de la Información- y no en su propia facultad.
Según informó a ACN Press uno de los alumnos, “a los de primero de Sociología se nos ha mandado a Periodismo por falta de aulas en nuestro centro, cuando aquí se imparte también Derecho, Relaciones Laborales y Trabajo Social”.
El alumnado, que ha iniciado la protesta a las tres de la tarde, hora en que se empiezan a impartir las clases de esta carrera, reconoce que esa Facultad a la que pertenecen “era antes de Derecho pero somos más las especialidades que se imparten ahora”.
Asegura que existe una masificación en esa Facultad “y por no cedernos terreno a los de Sociología, prefieren echarnos a Periodismo”.
Fuente: Diario Digital Canarias 24 horas

No hay comentarios: