HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

viernes, 15 de junio de 2007

Granadilla: Si Se Puede destrona a Gonzalez Cejas y será responsable de cinco concejalías

Revisar el Plan General de Ordenación con el fin de controlar el crecimiento urbanístico, auditar varias áreas del Ayuntamiento, implicar a la ciudadanía en la gestión municipal y en la elaboración del presupuesto, racionalizar los recursos humanos del Ayuntamiento y apostar por la mejora de los servicios públicos, fueron algunos de los objetivos prioritarios que expusieron ayer los titulares del futuro gobierno tripartito de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar (CC), Esteban González (PP) y Antonio Cabrera (ASSPPT).
Éstos coincidieron en que su principal punto en común es la convicción de que el municipio "precisa un cambio en el modelo de gestión y las formas de hacer política que ha practicado el grupo socialista".
Entre sus afinidades citaron también "la necesidad de racionalizar el ritmo de crecimiento poblacional y urbanístico desmesurado e insostenible" de Granadilla, y aunque no concretaron qué proyectos van a replantear, insistieron en que "controlar y ordenar el urbanismo y la forma de crecimiento no tiene que implicar un parón ni desacelerar" la economía, como dijo el portavoz popular. Gaspar apuntó que un crecimiento razonable y equilibrado irá "en beneficio de los inversores y de la mayoría de los vecinos" y añadió que apuestan por un Ayuntamiento "más preocupado en prestar mejores servicios que en recalificar" suelo.
Aclararon que aunque la titular de Urbanismo será Gaspar, los tres grupos serán corresponsables de ese área que irá adscrita a una gerencia en la que los tres grupos tendrán representación y matizaron que el puerto industrial no ha estado sobre la mesa de negociación porque su ejecución no depende del Ayuntamiento.
CC gestionará Obras, Deportes, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Servicios Sociales, Relaciones Institucionales, Comunicación, Juventud, Fiestas, Infancia, Transportes, Turismo, Servicios y Personal. El PP asumirá Hacienda, Empleo, Desarrollo local, Educación, Salud, Mujer, Inmigración y una delegación de Servicios. Sí se Puede gestionará Cultura, Agricultura, Medio Ambiente, Consumo responsable y Patrimonio.
Responsables de la coordinadora insular de Alternativa Sí se Puede por Tenerife ofrecieron en Granadilla una rueda de prensa (convocada después de su celebración) para justificar que su formación de izquierdas y ecologista pacte con CC y PP. En el comunicado que facilitaron indican que "más allá de las etiquetas nominales, el PSOE en absoluto ha desarrollado en los últimos años una política de izquierdas en Granadilla, bien al contrario, ha promovido el establecimiento de redes clientelares, políticas autoritarias y caciquiles y actuaciones irregulares sobre las que en su momento deberá pronunciarse la justicia". Añaden que "existe una corriente de fondo partidaria del cambio y de la democratización radical de la vida municipal, que se expresó mayoritariamente en las urnas". Su líder en Granadilla, Antonio Cabrera, expuso que quiere dinamizar a los ciudadanos e implicarlos en las decisiones políticas.
Fuente: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: