HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

viernes, 8 de junio de 2007

Concentración durante esta mañana contra la UNIPOL en el Barrio de Ofra

Con pancartas alusivas a la agresión y con gritos llamando a los agentes policiales que se encontraban en la zona "hijos de puta", los vecinos que se concentraron en la Avenida Los Príncipes protestaron contra la actuación de la UNIPOL a un joven de 24 años residente en Ofra, el cual fue supuestamente agredido por agentes policiales el pasado lunes cuando éste se encontraba en compañía de otros jóvenes en el sector.
El hermano del agredido, Jonathan González, rechaza el argumento que da la policía quien mantiene que el joven al huir se estrelló contra una pared y de allí las lesiones que sufrió. "Están mintiendo como bellacos", dijo su hermano relatando que el joven había sido detenido por la UNIPOL luego que le dieran el alto y comenzaron a propinarle una "paliza" y éste en su afán de huir para evitar la supuesta agresión fue interceptado metros más adelantes dejándolo inconsciente y con daños físicos. "Eso es imposible que se lo haya hecho el contra una pared como quiere hacer creer la policía", dijo Jonathan González.
Por su parte la tía del joven, le atribuyó calificaciones al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, como "canalla" y "sinvergüenza" por tener un cuerpo policial que arremete contra los jóvenes de los barrios.
Carmen Prieto, vecina de Ofra, indicó que no es la primera vez que la UNIPOL actúa de esa manera e instó a Miguel Zerolo y al candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a preocuparse más por los corruptos de la Isla y dejar en paz a los jóvenes. "El señor Rivero es un corrupto que pone una ametralladora a los jóvenes en el pecho" dijo Prieto agregando que la UNIPOL "no es quien para dar leña a los hijos ajenos".
Otro vecino del barrio destacó que ha presenciado como la UNIPOL ha "masacrado" a varios jóvenes y asegura que hay varias denuncias contra el cuerpo policial por actos como este y que se "tiran a la basura". "Zerolo puso la UNIPOL y espero que la UNIPOL lo lleve preso a él cuando tenga que llevarlo", recalcó.
La concentración ha originado el cierre de la vía, impidiendo el paso del Tranvía de Tenerife, que ha tenido que recurrir a un servicio degradado llegando hasta las paradas aledañas de la manifestación siendo la de La Candelaria y Chimisay.
Los vecinos aseguran que se mantendrán protestando en la vía pública hasta que se persona un representante del ayuntamiento capitalino y exigir que se abra una investigación contra la UNIPOL para esclarecer los hechos.

Fuente: Diario Digital Canarias 24 horas

No hay comentarios: