HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

jueves, 24 de mayo de 2007

Más de 400 personas suscriben un manifiesto de apoyo a Alternativa Si Se Puede

Alternativa Sí se puede por Tenerife ha presentado un manifiesto de apoyo a las candidaturas electorales de esta nueva formación política.
Incluye a numerosa gente destacada de los movimientos sociales, la enseñanza, la investigación, la cultura, el arte y el deporte.
El texto señala que "resulta indispensable consolidar un nuevo espacio político en Tenerife que impulse para toda Canarias un proyecto de regeneración de la vida política, la redistribución de la riqueza, y la rehabilitación del deteriorado tejido social, asumiendo la defensa a ultranza de nuestro patrimonio medioambiental y cultural. Un nuevo proyecto que luche activamente contra el clientelismo político, que combata la corrupción que permita construir una sociedad más libre, justa y solidaria, basada en un mayor equilibrio ecológico y social".
Entre los firmantes hay personas que destacan en ámbitos como la cultura, la investigación, la política, el sindicalismo, los movimientos sociales... Entre ellos, el pintor Gonzalo González, las escritoras Isabel Medina y Elsa López, los músicos Rogelio Botanz y Kike Perdomo, los catedráticos de Geografía Ramón Pérez y Luz Marina García, el de Botánica Wolfredo Wildpret o el de Economía Regional José Ángel Rodríguez Martín; también lo suscribe el deportista Juan Diego Amador, primer y único, hasta el momento, canario que logró coronar la cumbre del Everest.
Aunque la mayor parte de las personas firmantes proceden de Tenerife, también las hay de todas las islas del Archipiélago, como el historiador Agustín Millares Cantero, el economista Antonio González Viéitez o el emprendedor palmero Antonio Manuel Díaz (promotor durante décadas del rescate de las razas de ganadería vernácula).
De igual modo, lo suscriben activistas de colectivos vecinales, ciudadanos y ecologistas y líderes sindicales como Manuel Marrero Morales (del Secretariado Nacional del STEC–Intersindical Canaria).
La lista también incluye a los dirigentes políticos de Alternativa Popular Canaria y a personas significadas de diferentes partidos progresistas locales, como Alternativa Vecinal de Ingenio , Asamblea Valsequillera, Iniciativa por La Orotava (IPO), a través de José Manuel Hernández; Alternativa Socialista de Vallehermoso, con Inmaculada Padrón, aspirante a esa alcaldía; el candidato al Parlamento de Canarias por Alternativa Ciudadana 25 de mayo de Lanzarote, José Antonio Hernández Manchado; el alcalde de Agüímes y líder de Roque Aguayro, Antonio Morales.
El Manifiesto de apoyo a Alternativa Sí se puede por Tenerife concluye destacando el compromiso de trabajar por una auténtica confluencia de las organizaciones políticas y sociales progresistas de Canarias, dando cabida no sólo a partidos políticos, sino también a organizaciones cívicas y a muchas personas que quieren participar de modo individual.
El casi medio millar de firmantes considera, de este modo, que se está al comienzo de un proceso ilusionante, que forjará, con el apoyo de mucha gente, un cambio de rumbo en Tenerife y en todo el Archipiélago Canario.

Fuente: Alternativa Si Se Puede por Tenerife

No hay comentarios: