HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

martes, 15 de mayo de 2007

Alternativa Sí se Puede afirma que el PSOE copia su programa electoral

Alternativa Sí se puede por Tenerife manifestó, mediante un comunicado, que las siluetas negras, que representan a los ciudadanos y ciudadanas que quieren cambiar el rumbo de esta isla y que han nucleado simbólicamente su campaña electoral, "han sido descaradamente copiadas" por el Partido Socialista en el municipio de La Laguna. La formación política denunciante criticó que el PSOE "ha comenzado a repartir documentos electorales en los que aparecen estos elementos de la campaña de Alternativa Sí se puede por Tenerife. No parecen haber escarmentado del varapalo y el descrédito que supuso la copia del programa electoral del partido de centro derechas Ciudadanos de Cataluña y ahora hacen algo parecido con las ideas desarrolladas por Alternativa Sí se puede por Tenerife, una organización que basa en la creatividad, en la originalidad y en la aportación ilusionada de las personas afiliadas y simpatizantes su estrategia electoral y de comunicación", señala el comunicado.
Alternativa Sí se puede por Tenerife ha denunciado ante la Junta Electoral esta acción y exige al PSOE en La Laguna la retirada inmediata de los documentos de campaña en los que se utiliza la idea de las siluetas. Si esto no sucede, anuncia que presentará una demanda por plagio ante los tribunales de Justicia. De esta manera, "el desenmascaramiento del copión Juan Romero Pi y las disculpas pedidas por el PSOE, que reconoció su error, tendrían que haber bastado para no volver a reincidir en acciones de este tipo", afirmó este partido, que concurre por primera vez a las elecciones.
Además, la formación ecologista, que se presenta por vez primera en unos comicios canarios, afirmó que "los laguneros y laguneras ahora nos preguntamos qué cambio pretenden para La Laguna con esa carencia de imaginación y creatividad. Un cambio político y moral requiere de más imaginación y de más decencia. No puede permitirse este abuso de poder. No puede permitirse que, mientras que unos recortamos pacientemente y artesanalmente con tijeras los papelitos que pagamos de nuestro escasísimo dinero, el PSOE nos copie miserablemente lo único que tenemos: nuestra ilusión, creatividad y originalidad".
Fuente: Diario de Avisos

No hay comentarios: