HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 11 de abril de 2007

Sanciones por el derby nacional canario

El clásico entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, celebrado en el Heliodoro Rodríguez López el pasado 25 de marzo, que finalizó con triunfo local por 3-1, se saldó con un total de 69.762 euros en concepto de multas a causa de diversos incidentes. La Comisión Antiviolencia sancionó a varios aficionados con la cantidad global de 63.012 euros, mientras que la entidad blanquiazul tendrá que pagar 6.750.
El club debe abonar 3.500 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir la introducción y lanzamiento de bengalas y petardos. Además, 3.250 por no evitar que un aficionado invadiera el terreno de juego a la conclusión del choque.
Dos seguidores tendrán que pagar, cada uno de ellos, 6.000 euros, ya que protagonizaron enfrentamientos con la policía y les fueron intervenidas sustancias estupefacientes. Tres hinchas, 5.000 euros por participar en una pelea y originar cortes de tráfico. Los demás castigos se cifran en 3.001 euros, y son por provocar un altercado por insultos y amenazas (2 personas), invasión del campo (1), por portar artículos pirotécnicos (7) y por el lanzamiento de botellas de agua (1) y petardos (1).
Los 17 aficionados tendrán prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo por un período no superior a los cinco meses.
Fuente: Canarias Ahora

No hay comentarios: