HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

jueves, 12 de abril de 2007

Presentación del acuerdo entre APC y AC de cara a las elecciones al Parlamento de Canarias

Con pocos recursos económicos pero con muchas ganas e imaginación, Alternativa Popular (APC) Canaria y Alternativa Ciudadana (AC) emprenden su lucha para superar el seis por ciento de la votación regional y lograr representación en el Parlamento de Canarias. El candidato de AC por Lanzarote es el artista y diplomado en Turismo José Antonio Machado, quien hasta hace poco tiempo publicaba sus viñetas en un diario provincial y actualmente ejerce su diplomatura en el aeropuerto de Lanzarote. La Asamblea de Alternativa reunida este miércoles aprobó la candidatura del arrecifeño, aunque su nombre ya estaba en el sonajero para ir en una de las listas municipales. “Queremos ser la auténtica voz de los ciudadanos en el Parlamento y no quedarnos como simples intermediarios”, dijo el artista en la rueda de prensa que ofrecieron ambas formaciones para presentar los objetivos de la alianza electoral. Por APC estuvo el candidato por Tenerife, Rubens Ascanio Gómez, quien planteó como primer objetivo crear “un cuarto espacio” en el Parlamento de Canarias.
A Manuel Plasencia, candidato de AC al Cabildo de Lanzarote, se le encomendó la misión de estudiar y negociar las posibilidades de alianzas electorales en el ámbito autonómico y, según destacó, encontró en APC la opción “más cercana y abierta”. Al margen del acuerdo, Plasencia aseguró que son varios los pequeños grupos políticos de Gran Canaria que han manifestado su incondicional apoyo al programa de las dos alternativas. “En Canarias nos tienen como un ejemplo”, comentó el candidato.
El acuerdo electoral contempla dieciséis compromisos básicos, y entre ellos destacan la constitución para contribuir democráticamente a la libre determinación de Canarias y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos. Asimismo, los firmantes apuestan por conseguir un marco de relaciones políticas con el Estado y la Unión Europea, con la colaboración de un Estatuto que recoja las legítimas aspiraciones del pueblo canario, sin considerarlo límite para dichas aspiraciones.
La defensa del territorio, con políticas eficaces de control, y la apuesta por un modelo económico alternativo son también objetivos que están en la visión de los partidos. Un aspecto clave es la defensa de un marco canario de relaciones laborales que luche contra la inestabilidad laboral, explotación en el trabajo y que ponga en marcha políticas sociales avanzadas para regular un reparto equitativo de los beneficios empresariales. Asimismo, pretenden la unificación de las cajas canarias al objeto de lograr una sola banca que destine sus beneficios a paliar las deficiencias sociales que padece el pueblo canario.


Fuente: Crónicas de Lanzarote

No hay comentarios: