HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 30 de abril de 2007

Las calles de Tegueste se vistieron una vez más, de tradición y folclore

Tegueste vivió ayer el día grande de sus fiestas con la celebración de la Romería de San Marcos Evangelistas, en la que participaron carretas, barcos, rebaños de ganado, yuntas, grupo folclóricos y parrandas de distintos puntos del Archipiélago. La romería se inició en la calle de La Audiencia, hizo un alto en plaza de San Marcos, donde se procedió a la ofrenda al patrón de los productos típicos del lugar y la bendición al ganado, para continuar hasta a La Placeta, donde terminó con la intervención del alcalde del municipio, Vidal Suárez, quien felicitó a todos los participantes y gritó un ¡Qué viva San Marcos! El alcalde estuvo acompañado durante el recorrido por el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior y por la Romera Mayor de las Fiestas, la joven Carolina Jiménez Reyes.
Como es habitual, durante el recorrido se ofreció a los numerosos turistas y visitantes comida y bebida típica de la tierra. Así, no faltó buen vino de Tegueste y alimentos como el gofio, la carne y chorizos del país. Igualmente los diferentes grupos y parrandas venidos de todos los puntos del Archipiélago no pararon de cantar y animar la popular romería.
Las tradicionales y originales carretas se han inspirado este año en motivos muy variados, tales como la caza, las ofrendas a San marcos, César Manrique, el agua, la pirotecnia y los barberos, entre otros.Al terminar la romería se celebró una verbena popular que estuvo amenizada por las orquestas Garajonay y Sonora Olympia.
Un amplio operativo policial, de bomberos, y miembros de Cruz Roja y Protección Civil velaron por la seguridad de los asistentes a la romería.
Las fiestas continuarán hoy con la celebración de el Día del Carretero donde los asistentes podrán comprobar el arduo trabajo que ha supuesto su confección.
Fuente: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: