HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 25 de abril de 2007

Casi la mitad de las candidaturas para el 27-M son partidos o coaliciones nuevas

Los ciudadanos van a encontrarse en las elecciones autonómicas y locales del 27 de mayo una amplia renovación en lo que se refiere a los partidos que se presentan, ya que aproximadamente la mitad de las candidaturas que se han presentado son nuevas. A eso habrá que sumarle un mayor número de papeletas entre las que elegir a la hora de votar, ya que son también muchas más formaciones las que se presentan con respecto a los últimos comicios de 2003.
En Tenerife, al Parlamento canario se presentan un total de 16 partidos, frente a los 11 de 2003. Hay formaciones que han desaparecido, como Unión Tinerfeña, la FNC y el Partido La Gente. Por contra, concurren por vez primera el CCN, La Falange, Compromiso por Tenerife, Coalición de Centro, Democracia Nacional, Alternativa Nacionalista Canaria, Unión Ciudadana Progresistas Independientes de Canarias, y Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario. Además, a Alternativa Popular Canaria se le suma ahora Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, y con CC se presenta el PNC.
Algo parecido ocurre con el Cabildo de Tenerife, que pasa de 11 a 13 candidaturas. Desaparecen Unión Tinerfeña, FNC, Centro Reformista y Asamblea de Gestión. Son nuevos el CCN, Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife, Compromiso por Tenerife, Coalición de centro, Alternativa Nacionalista Canaria, Democracia Nacional y la coalición Los Verdes-IUC-Unión Ciudadana.
En La Palma, al Parlamento se presentan 9 partidos, frente a los 5 de 2003, y son nuevos IUC, Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario, CCN e Inpa con NC. En el Cabildo, desaparece la candidatura de Los Verdes y se suman las de IUC y CCN.
En La Gomera, en las listas al Parlamento ya no va la FNC, pero se suman tres nuevos: CCN, Alternativa Popular Canaria y Los Verdes. En cuanto al Cabildo, desaparece la FNC y es nuevo el CCN.
En El Hierro, las listas al Parlamento pasan de 4 a 7. Desaparece la FNC, pero a cambio presentan ahora candidatura PNC, Los Verdes, Alternativa Popular Canaria y el CCN.
También a nivel municipal hay bastantes novedades. En Santa Cruz de Tenerife se presentan 11 candidaturas, frente a las 8 de 2003. Repiten PSC, PP, CC (que ahora va con el PNC), Los Verdes e IUC, y son nuevos Ciudadanos de Santa Cruz, Coalición de centro, CCN, Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife, Partido Comunista, Alternativa Nacionalista Canaria, y la coalición Los Verdes-IUC-Unión Ciudadanos Unidos por Santa Cruz.
En Candelaria se presentan PP, PSC, CC, CCN, Coalición de Centro, Ciudadanos en Defensa de Candelaria, IUC y Los Verdes.
En Güímar, PP, CCN, Partido del Pueblo de Güímar, Alternativa por Güímar, PNC, Socialistas de Canarias, PSC, CC e IUC.
En Arafo, se han presentado CCN, CC, PSC con IUC y el PP.
Fuente: El Día

No hay comentarios: