HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

jueves, 22 de marzo de 2007

Alternativa Sí se puede se presenta como la opción electoral más progresista por Aguere

El comité local de Alternativa Sí se puede por Tenerife en La Laguna aseguró ayer, por medio de uno de sus dirigentes y miembro de su lista electoral, Francisco Déniz, que aspiran a representar a diferentes movimientos de izquierda. "Históricamente, la ciudad ha sido un núcleo muy importante de la progresión y ese aspecto reivindicativo no se ve representado en el Ayuntamiento, por lo que queremos recoger ese sentir progresista que caracterizó a La Laguna", añadió Déniz.
De esta manera, señaló, "en la candidatura se encuentran diferentes posturas, como vecinos, jóvenes, profesores universitarios o ecologistas", y se mostró convencido de que su partido va a estar presente en el Ayuntamiento tras las elecciones de mayo, para poder representar a esos sectores.
La rueda de prensa ofrecida en la sede del partido (antiguo feudo del PP) fue el momento elegido por la asamblea para hacer público el cabeza de lista por el municipio, Juan Miguel Mena, un candidato que Déniz describió como "un viejo conocido de los movimientos sociales y políticos, impulsor, entre otros sectores, de la ganadería o el deporte en La Laguna". También fue concejal de la extinta Unión del Pueblo Canario.
Mena aprovechó la ocasión para dar a conocer los principales puntos de su programa electoral. El partido, entre sus propósitos, quiere tener en cuenta las propuestas ciudadanas, "llevarlas a pleno y defenderlas", esto es así porque "hay que otorgarle el poder a su legítimo dueño, que es la ciudadanía", apostilló Mena.
Así, basándose en lo que denominó "el pacto por la ciudadanía", el programa electoral presenta tres ejes fundamentales. Por un lado se encuentra "la participación ciudadana y los presupuestos participativos". Defendió, por tanto, que sean los ciudadanos quienes decidan la gestión.
En el segundo de los ejes, "la descentralización administrativa y calidad de gestión", Alternativa Sí se puede por Tenerife aboga por la descentralización administrativa en cuatro zonas: Taco, La Cuesta, noroeste (Punta del Hidalgo, Bajamar, Tejina y Valle de Guerra) y centro. Estos núcleos estarán dotados de una oficina de información y de tramitación para el ciudadano.
Para completar el programa electoral, en el tercer apartado, "defensa de lo público", Mena muestra su preocupación y compromiso con el medio ambiente, el patrimonio, el transporte público, la educación, la vivienda y "el buen uso de los dineros de la Administración".
Fuente: Diario de Avisos

No hay comentarios: