HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

martes, 27 de febrero de 2007

APC defiende en su programa electoral una ley que controle la población

Rubens Ascanio, candidato al Parlamento Canario por APC en los comicios de 2007, explicó en el día de ayer la postura de la fuerza nacionalista respecto a la inmigración y la superpoblación que afecta a Canarias.
Para el portavoz nacionalista, “el verdadero problema del Archipiélago no está en la inmigración de origen africano o de América Latina, sino en la población de origen europeo que busca en Canarias una segunda residencia o residen de forma permanente”.
Los datos estadísticos demuestran que más del 80% de las personas de origen foráneo que han elegido Canarias para vivir son de otros puntos del Estado Español o de la Unión Europea, estos últimos son 109.406 personas residentes. “Este es uno de los problemas que afectan al medioambiente, el empleo y a los servicios sociales del Archipiélago”, argumenta el portavoz nacionalista.
Para Ascanio “Canarias tiene un límite y somos las canarias y canarios quienes tenemos que fijar ese límite porque somos los que sufrimos las consecuencias de un crecimiento desmedido. Por eso, desde Alternativa Popular Canaria proponemos que se estudie y se aplique una ley que establezca medidas de control sobre la residencia, y que ese control de población sea entendido como una especificidad al igual que se aplica actualmente en otros territorios de iguales características en la UE, sin vulnerar la ley europea de libre tránsito de personas”. Para APC, Canarias, como territorio insular, tiene el derecho de regular la población desde el respeto a los derechos humanos y huyendo del sensacionalismo o la exacerbación que han practicado otras fuerzas políticas.
“Debemos actuar en base a los datos que conocemos y al futuro que deseamos para nuestros hijos”, apunta Ascanio. Por otra parte,comenta el portavoz, estas medidas no serían realistas sin establecer fórmulas que transformen el actual modelo económico del Archipiélago, responsable de la llegada masiva de población.
Finalmente el portavoz de la organización nacionalista de izquierda, propone, además, “un control solidario de fronteras, dando un tratamiento digno y conforme con los derechos humanos, al problema de la inmigración irregular. Ésta última es generada por los efectos devastadores hambruna, a miseria y las guerras que provoca la globalización capitalista salvaje que todos padecemos, pero que se ceba especialmente en nuestro continente africano”.
Fuente: Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: