HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 22 de enero de 2007

Ya publicado el número 18 de la revista Digital "Mundo Guanche"

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la publicación del número 18 de Mundo Guanche, revista digital dedicada a los antiguos habitantes de Canarias, correspondiente al mes de enero de 2007.
Como habíamos hecho público en nuestro foro, nos encontramos ante el último número de la revista como tal. En cuanto nos sea posible, modificaremos el formato de Mundo Guanche para transformarlo en portal, con el objetivo de mantener a la disposición de los usuarios de Internet los materiales acumulados durante los 20 meses de andadura de la revista.
En el último número de Mundo Guanche...
- Analizaremos el papel de los adivinos en las antiguas sociedades amazighes de Canarias.
- Accederemos a la traducción de un texto de Louis Faidherbe sobre los zenagas.
- Con la luciérnaga Chuyú, aprenderemos algo más sobre la antigua medicina isleña.
- Nos acercaremos a la tabaiba dulce, una planta típica de la Zona Baja de vegetación.
- La estadística nos ayudará a conocer los países africanos de influencia amazighe.
- Y sabremos qué relación hay entre los antropónimos Mídeno y Vidina.
Pero el colofón de la revista lo constituye la publicación de los resultados de una de las últimas investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Ignacio Reyes. Se trata del análisis de una inscripción ínsuloamazighe aparecida en el reverso del marco de una imagen de Nuestra Señora de Candelaria, fechado en 1906 y actualmente ubicado en Sevilla.
Aprovechamos la ocasión para felicitar al ganador de nuestro concurso de diciembre: Jonathan Dimas Damas Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife). ¡Felicidades! ¡En breve recibirás tu libro sobre los antiguos isleños!
Y a los demás, les invitamos a que visiten la página, disfruten con los juegos, comenten los artículos y participen en los foros de discusión... ¡y en el concurso de enero! ¡Suerte!
Redacción de Mundo Guanche
www.mundoguanche.com

No hay comentarios: